Domingo, 1 de Agosto de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Chaco extiende la cuarentena hasta el 24 de julio
Lunes, 29 de junio de 2020
Las restricciones y habilitaciones, que regirán desde el lunes 29, podrán ser modificadas de acuerdo al contexto en la provincia vecina.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmó este domingo el decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la evolución de los contagios y la rapidez de la propagación del virus en el territorio chaqueño. Todo esto teniendo en cuenta, obviamente, la situación del coronavirus en la región.

Las medidas empezarán a regir este mismo lunes 29 de junio, en las localidades consideradas críticas, tales como Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Saenz Peña.

Los indicadores que serán tenidos en cuenta para eventuales modificaciones son: días de duplicación de casos; tasa de contagios; R0; etapas de propagación según método BID, indicadores sintéticos de seguimiento y monitoreo de contactos estrechos y casos positivos confirmados, y la regulación que dicte la Cámara de Diputados respecto al receso administrativo, legislativo y judicial.

La circulación de personas estará permitida únicamente para quienes cuenten con el permiso provincial de Chaco por actividad exceptuada, o bien, para quienes hayan tramitado turnos para realizar alguna actividad o trámite puntual. Los turnos pueden gestionarse a través de la web turnos.chaco.gob.ar.

Además, continúa vigente el operativo “Volver a casa”. La solicitud de turnos puede realizarse mediante whatsapp enviando el mensaje @chaco volveracasa al número +5491162730000.

Por otro lado, en las localidades más afectadas por el virus mencionadas anteriormente se mantiene la suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas.

También continuarán las restricciones de ingreso y egreso a la provincia con control en los nueve puntos limítrofes provinciales, al tiempo que se prolonga el asueto administrativo con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales.

Respecto de la situación de transporte, se mantiene la suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo en el caso de personal de salud, que seguirán contando con transporte especial, exclusivo y gratuito para quienes se desempeñen en el Hospital Perrando.

En cuanto a la circulación de personas, automotores y motovehículos, estará permitida sólo para quienes cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y exceptuadas.

Además, se mantendrán sólo cuatro puntos habilitados para el acceso a la ciudad de Resistencia: A. Sarmiento, Ruta Nicolás Avellaneda y Sabín, Ruta 11 y Av. 25 de Mayo y Ruta 11 y Av. Alvear.

En cuanto a la actividad bancaria, los bancos de toda la provincia atenderán con turnos preasignados en la página Web de cada entidad.

Las actividades comerciales habilitadas de industria y servicios son:
- Estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias.
- Los taxis y remises que prestan servicios en el Gran Resistencia continúan habilitados para circular únicamente con servicio puerta a puerta, de 6 a 18 horas, con no más de dos pasajeros a bordo. Los pasajeros también deberán contar con permisos de circulación o turnos correspondientes.
- Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento solo se habilitan para alojamiento de personal médico, aislamiento o servicios esenciales en el contexto de pandemia.
- Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos.
- Atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos, fisioterapeutas.
- Fabricación y provisión de insumos para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías.
- Servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía, (con reducción de capacidad instalada).
- Veterinarias y Pet Shops.
- Obras públicas y privadas autorizadas por Municipio local.
- Empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias.
- Servicios técnicos, mantenimiento y administrativo de apoyo de Empresas estatales prestadoras de servicios públicos.
- Corralones, venta de materiales de construcción, ferreterías y afines vinculados a la venta de materiales de construcción.
- Actividad agropecuaria y forestal.
- Agencias de Lotería.
- Bares, restaurantes: sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 1 hs.

Por otra parte, las actividades comerciales y de servicio no esenciales funcionarán bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20 horas.

Los permisos podrán ser solicitados en: http://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login


Fútbol
River recibió una jugosa oferta por Julián Álvarez
Orlando City, de la MLS, acercó a River un propuesta formal para llevarse al delantero surgido de la cantera por diez millones de dólares más bonos. ¿Se va?
Corrientes
Berón de Astrada: Valdés entregó 10 viviendas y anunció más
Las casas fueron construidas por la Provincia con el apoyo del Municipio, que aportó mano de obra y terrenos. Constan de una cocina-comedor, baño y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54m2 y están equipadas con mobiliario completo.
Pandemia
Un estudio confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus
"El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación", indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Córdoba
Detectan el primer caso de Delta y el portador contagió a 13 personas
Se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el 19 de julio de 2021. Se constató que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento.
TOP N° 1
Declararon tres testigos en la audiencia por el femicidio de Tamara Zalazar
Se concretó una nueva audiencia de debate oral por el femicidio de Tamara Zalazar, en el que está imputado Raúl Alberto Escalante. La próxima audiencia será el jueves 5 de agosto.
Paritarias
Sanidad acordó un 45% de aumento en 4 tramos y levantó la huelga
Los incrementos serán del 15% este mes, 15 en septiembre, 10 en noviembre y 5% en febrero próximo, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según la marcha de los índices inflacionarios.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com