Sábado, 11 de Julio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Fiscal justifica una violación en manada por "desahogo sexual"
Jueves, 04 de junio de 2020
Además cambió la imputación a "abuso sexual simple" y sobreseyó a dos de los seis acusados, que fueron señalados como "hijos del poder" en Chubut.

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, causó una conmoción en Chubut este miércoles al sobreseer al segundo de los seis acusados por una violación en manada ocurrida en 2012. Además el funcionario cambió la carátula de la causa a "abuso sexual simple", lo que tiene una pena menor a la original.

La "manada", en este caso, está conformada por Tomás Soriano, Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci Robertino Viglione y Ezequiel Quintana, quienes están acusados por la violación de una joven en Playa Unión, informó el sitio El Patagónico.

Pero el cargo de "abuso sexual con acceso carnal" fue modificado a "abuso sexual simple", un delito que tiene una pena menor a tres años, por lo que ninguno de los imputados iría a la cárcel.

Soriano y Viglione eran menores de edad al momento de la violación, así que Rivarola pidió su sobreseimiento. Pero además el fiscal de Rawson propuso un juicio abreviado para Pérez, Del Villar y Mallemaci por "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas".

Los tres hombres reconocieron que violaron a la víctima tal como ella lo reveló a través de una serie de publicaciones en redes sociales, y luego ante la Justicia de Chubut.

La víctima relató que los cinco varones la violaron en 2012 durante el festejo del inicio de la primavera en Playa Unión. La mujer informó que estaba bajo los efectos de una sustancia que le produjo un estado de inconsciencia que le impidió defenderse del abuso sexual.

Pero para el fiscal Rivarola los hombres -los tres que piensa acusar penalmente- incurrieron en un "accionar doloso de desahogo sexual" cuando la víctima estaba semi conciente.

La frase "desahogo sexual" no tardó en volverse la segunda tendencia de temas más comentados en Twitter, donde la explicación del fiscal de Rawson recibió toda clase de críticas y más de 38 mil mensajes en horas de la tarde.


Capital
Atraparon a delincuente tras robar un maletín en la zona céntrica
Sobre la avenida Maipú al 2100, frente a una estación de servicio, la Policía demoró a un sujeto que se desplazaba en un automóvil, a quien le secuestraron un maletín que había sido robado minutos antes en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes.
Incorporan informes al expediente
Se abstuvieron de declarar los únicos detenidos por el Robo a Rentas
Armando Enrique Benítez (42), alias “Chuchi”, y Javier Acebedo (43), alias “Javito”, participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Itatí
Secuestraron casi 700 kilos de droga escondidos en el área ribereña
La Gendarmería Nacional halló más de 683 kilos de marihuana al costado de la Ruta Nacional N° 12, en un operativo realizado por dicha fuerza en el paraje La Palmira, donde los narcos habían dejado 720 paquetes prensados de Cannabis sativa para “enfriar”.
Decisión judicial
Rechazaron seis pedidos de prisión domiciliaria en Libres
En el último mes se negaron seis solicitudes en el marco de la pandemia. Se trata de reclusos que están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, pero que están bien contenidos en el Servicio Penitenciario.
Conmoción
Hallan muerto a un marinero correntino en Mar del Plata
Se trata de un hombre de 37 años que se encontraba trabajando en un barco potero que estaba amarrado al puerto marplatense.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com