Viernes, 5 de Junio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Buscan incorporar más beneficiarios a la Tarifa Social del Agua
Viernes, 22 de mayo de 2020
Con el objeto de avanzar en la iniciativa de incorporar mas familias al sistema de Tarifa Social del Agua, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Desarrollo Social Adán Gaya, mantuvieron un encuentro de trabajo, a fin de evaluar e implementar alternativas para mejorar las condiciones de los actuales y futuros usuarios.


En una primera etapa se prevé la posibilidad de la incorporar al sistema de Tarifa Social a cerca de 1500 nuevos beneficiarios.

Además de la incorporación de nuevas familias a la órbita de esta Tarifa Social en la ocasión se analizó las diferentes alternativas para mejorar las condiciones de aquellos usuarios que ya cuentan con este beneficio, a la vez que se pretende mejorar el sistema de ingreso de nuevos usuarios dado que los procedimientos y requisitos que están establecidos en la actualidad resultan algo complejos y engorrosos y lo que se busca es que sean más flexibles.

En una primera etapa se prevé la incorporación de 500 usuarios al menos, cuyas solicitudes ya han sido revisadas y pre - aprobadas. También hay alrededor de un millar de pedidos más, cuyos trámites de admisión están en proceso de evaluación para ser incorporados a la Tarifa Social del Agua.

Cabe destacar que también es propósito del Gobierno Provincial aplicar una nueva metodología a para incorporar mas usuarios, lo cual estaría previsto implementar a finales del año.

Los ministros estuvieron acompañados en la ocasión por el interventor del Ente Regulador del Agua, ing. Leopoldo Martínez y los asesores de Desarrollo Social, contadores Gustavo Guastavino y Juan Martín Cemborain.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com