Miércoles, 20 de Enero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cardozo entregó elementos de protección a la Policía de la Provincia
Viernes, 22 de mayo de 2020
En detalle, 5000 protectores faciales, 7500 litros de solución desinfectante, 1200 frascos de alcohol glicerado y 770 frascos de repelentes, fueron otorgados para ser utilizados por los efectivos de la fuerza.

Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, en el marco de las acciones del estado para combatir al Covid-19 y al Dengue, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy a la Policía de Corrientes distintos elementos de protección que serán utilizados por los agentes de la fuerza.

La entrega, que se realizó en el patio de la Jefatura de la Policía de Corrientes, contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía, Félix Barboza, quien recibió la donación; y funcionarios de la fuerza policial.

En detalle, Salud Pública entregó 5000 protectores faciales, 7500 litros de solución desinfectante, 1200 frascos de alcohol glicerado y 770 frascos de repelentes. Esto se suma a los 2000 litros de solución desinfectante que se entregan a la fuerza por semana, desde que se inició la pandemia.

“La entrega de estos elementos de protección lo determinamos desde el Salud Pública con el fin de colaborar con la cartera de Seguridad, concretamente con la Policía y por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Si bien todo el Gobierno está comprometido en el trabajo, en esta lucha en la prevención, tratamiento y el control de la pandemia, quiero destacar que existen dos ministerios que están a la cabeza de este tipo de actividades, arriesgándose, trabajando inclusive fuera de horario y de manera cotidiana, haciendo un esfuerzo por la sociedad de Corrientes y son los ministerios de Seguridad y el de Salud Pública”, remarcó.

En este sentido, Cardozo agradeció “la colaboración y el sentido del trabajo mancomunado de la Policía” y citó como ejemplo varios lugares que “demuestran que venimos trabajando codo a codo de manera colaborativa y eficiente: el puente la penitenciaria, en lo que será el próximo hospital penal y en las calles de la ciudad”.

En este sentido, puso como ejemplo más concreto al bloque que se realizó tiempo atrás en el barrio San Marcos “con todo el costo político y social que ello implicó, pero que ni a la Policía, ni a Salud y ni al Gobierno le temblaron las manos para tomar esa decisión y poder evitar así la propagación del Covid-19”.

Por su parte, el ministro López Desimoni, indicó: “Agradezco esta donación que servirá para que nuestros funcionarios puedan trabajar de manera adecuada y protegidos en estos tiempos difíciles. Tiempos en los que se valora la circunstancias de cada uno de los funcionarios que, desde lugar donde nos toca, estamos cumpliendo con nuestra misión”.


Hospital de Campaña
Cinco muertos más y ya son 329 los fallecidos por COVID-19 en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
Del 18 al 30 de enero
Salud informa cuáles son los CETEP que funcionan desde este lunes
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Desde el martes
Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño
En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.
Paso de la Patria
Polich visitó la CoVeSa comprometió la compra de nuevos equipos de bombeo
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich realizó una visita de trabajo a la Comisión Vecinal de Saneamiento (CoVeSa) de Paso de la Patria, acompañado del intendente Guillermo Osnaghi, a fin de interiorizarse en el lugar de la problemática que existe en el suministro del agua potable en esa localidad.
Prepara un evento para su lanzamiento
Isla Apipé Grande organiza su oferta turística integral
El turismo en Corrientes es concebido como política de estado y siguiendo esta línea se trabaja con todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. En el caso de la localidad insular, diagramando circuitos para incorporarse a las propuestas de la provincia.
Capital
Empezó el pago del plus a municipales de Capital
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales, este viernes se realizará el pago del plus de $ 2.500, para los agentes bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI, desde el viernes y hasta el martes, en la Caja Municipal de Préstamos.
Emisiones virtuales
Grilla del Festival de Chamamé: Cultura brindó detalles del evento
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, presentaron la programación del Festival Virtual de Chamamé que iniciará este viernes, por redes oficiales y canales locales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com