Jueves, 28 de Enero de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Murió un chico de 19 años y es la víctima de Coronavirus más joven del país
Viernes, 22 de mayo de 2020
Había ingresado a un hospital público hacía cuatro días. Formaba parte de los grupos de riesgo por ser portador de HIV y padecer meningitis.

El coronavirus acaba de provocar la primera víctima fatal menor de 20 años en la Argentina: es un joven que tenía 19 y vivía en José C. Paz​. El fallecimiento fue confirmado en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de Nación correspondiente a este jueves.

Desde la Municipalidad informaron a Clarín que había ingresado a un hospital público hacía cuatro días, aunque el virus se lo habría contagiado poco más de una semana atrás. El hombre de menor edad que hasta ahora había fallecido por Covid-19 tenía 27 años.

El joven tenía problemas de salud previos y formaba parte de los grupos de riesgo. "Era portador de HIV y padecía de una meningitispor criptococo", explicó a Clarín Gastón Yañez, jefe de Gabinete del Municipio que comanda el peronista Mario Ishii​.

El funcionario agregó que "este viernes haremos una reunión con el nuevo secretario de Salud". Se prevé que luego de ese encuentro difundan un parte de prensa con más información sobre la víctima fatal.

José C. Paz no está entre los distritos del Conurbano con mayor cantidad de infectados, pero sí muestra una alta tasa de mortalidaden relación a la cantidad de contagios. El informe epidemiológico emitido por la Comuna este jueves a la noche indica que desde que comenzó la pandemia tuvieron 53 casos, con ocho muertos. Once infectados ya recibieron el alta.

El fallecimiento del joven de 19 años se conoció este jueves, con el último parte de casos que divulgó el Ministerio de Salud nacional. Allí se informó que Argentina tuvo un nuevo récord de casos positivo: 648 en las últimas 24 horas.

En el mismo lapso se sumaron 13 víctimas fatales. Las otras fueron cinco personas de 60, 72, 73, 75 y 95 años residentes de la provincia de Buenos Aires; dos porteños de 84 y 88 años; otros dos chaqueños de 58 y 75 años; y tres mujeres, de 52, 89 y 67 años, todas oriundas de territorio bonaerense.

Es en la provincia de Buenos Aires donde el número de víctimas vuelve a ser mayor que en el resto del país: por caso, de las 13 de este miércoles, nueve son del distrito que comanda Axel Kicillof​.

En cuanto a la cifra de casos del día, ahí es la Ciudad de Buenos Aires el territorio que lidera la lista, con 379 contagiados (con 4.202 en total), seguida de la provincia de Buenos Aires, con 213 (3.309).

Mientras que luego siguen Chaco (34/694), Córdoba (12/441), Santa Fe (5/254), Río Negro (3/336), Mendoza (1/90) y Tucumán (1/43). El resto de las provincias no registró casos este jueves.

El 31 de marzo, Ishii había quedado en medio de una polémica al asegurar que en José C. Paz "se prevé que pueden morir 5 mil personas por este quilombo del coronavirus". La impactante frase fue lanzada por el propio jefe comunal del Frente de Todos en un video que fue publicado por el medio local SM Noticias.

En la filmación, el alcalde peronista asegura que hay sectores que "buscan un estallido" al convocar a los vecinos para la entrega de bolsones alimenticios. Y promete que entregará alimentos "casa por casa", y que él mismo compraría la mercadería. En ese sentido, le pide a los presentes que formen fila "para que anoten sus nombres y recuerda que "durante cuatro años no le faltó comida a la gente de José C. Paz".


Hospital de Campaña
Cinco muertos más y ya son 329 los fallecidos por COVID-19 en Corrientes
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.
Del 18 al 30 de enero
Salud informa cuáles son los CETEP que funcionan desde este lunes
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir de lunes a sábado de 9 a 12 al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Desde el martes
Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño
En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.
Paso de la Patria
Polich visitó la CoVeSa comprometió la compra de nuevos equipos de bombeo
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich realizó una visita de trabajo a la Comisión Vecinal de Saneamiento (CoVeSa) de Paso de la Patria, acompañado del intendente Guillermo Osnaghi, a fin de interiorizarse en el lugar de la problemática que existe en el suministro del agua potable en esa localidad.
Prepara un evento para su lanzamiento
Isla Apipé Grande organiza su oferta turística integral
El turismo en Corrientes es concebido como política de estado y siguiendo esta línea se trabaja con todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. En el caso de la localidad insular, diagramando circuitos para incorporarse a las propuestas de la provincia.
Capital
Empezó el pago del plus a municipales de Capital
Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en sus redes sociales, este viernes se realizará el pago del plus de $ 2.500, para los agentes bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI, desde el viernes y hasta el martes, en la Caja Municipal de Préstamos.
Emisiones virtuales
Grilla del Festival de Chamamé: Cultura brindó detalles del evento
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, presentaron la programación del Festival Virtual de Chamamé que iniciará este viernes, por redes oficiales y canales locales.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com