Viernes, 5 de Junio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Conceden prisión domiciliaria a 6 colombianos por el Covid 19
Lunes, 06 de abril de 2020
El día 4 de abril el juez Martín Vega, quien tiene a cargo la investigación llamada mediáticamente “Gota a Gota”, que involucra a Colombianos y venezolanos, concedió la prisión domiciliaria a un grupo de seis personas por prevención al COVID – 19.


Entre hay cuatro que se encontraban detenidos en la unidad penal N° 6 de Corrientes Capital y dos mujeres detenidas en la superintendencia de investigaciones de la capital federal. Todos ellos ingresaron a Goya en la madrugada del sábado previo examen médico de personal penitenciario.

Todos los detenidos han sido revisados por personal médico el cual certifica que no tienen síntomas de coronavirus para poder salir del penal.


LA CAUSA
La investigación por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita iniciada desde el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega, derivó en más de 50 allanamientos en todo el país y la aprehensión de unas 85 personas.

En la causa, la Justicia ordenó allanamientos en todo el país con motivo de la investigación de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Algunos de ellos tienen lugar en la ciudad de origen de la causa, Curuzú Cuatiá, y otros en la capital correntina.

El magistrado investiga los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, originados en lo que se denomina “préstamos gota a gota”. Esta modalidad de préstamos, usura, no es legal.
En algunos casos se registraron amenazas y coacciones para obtener la devolución de los préstamos concedidos.

Del procedimiento se espera obtener documentación, elementos probatorios, muebles y equipos informáticos. Son 85 aproximadamente los sujetos investigados, algunos de ellos serían de origen extranjero.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com