Miércoles, 8 de Abril de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante
Jueves, 26 de marzo de 2020
“Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.

El gobernador, Gustavo Valdés visitó este miércoles el laboratorio donde actualmente se produce la solución desinfectante a base de alcohol que la Provincia reparte por todo el territorio correntino. “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, expresó el mandatario.

Además, a través de la Planta de Medicamentos de Corrientes, “ya entregamos 13 mil litros de alcohol puro a las localidades y fabricamos 30 mil repelentes que están siendo repartidos en todo el territorio provincial para continuar la lucha contra el Dengue”, aseguró Valdés.

Dicho laboratorio se encuentra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sobre avenida Libertad. Cabe recordar que esta casa de estudios firmó a principios de mes un acta de acuerdo con el Gobierno para la elaboración del desinfectante.

La decana de la facultad, Viviana Godoy Guglielmone comentó a Información Pública que la labor involucra a docentes, investigadores, becarios, alumnos y también terceros. “El Gobierno aporta los insumos como alcohol, glicerina y agua oxigenada y nosotros los conocimientos y la mano de obra”, agregó, aclarando que el producto final es una solución desinfectante a base de alcohol, y no alcohol en gel, como podría confundirse.

Daniel Ruíz Díaz, licenciado en Química y responsable del equipo, detalló que se trabaja en dos turnos de entre cinco y seis personas cada uno. “Hasta ahora hicimos 6.000 litros y esperamos llegar a los 12.000 para el viernes o sábado”. Dijo también que todo el proceso se lleva a cabo con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Toda la producción se divide en bidones de 5 litros que luego son entregados al Ministerio de Salud, que los distribuye por toda la provincia. El objetivo cercano es producir a granel para incrementar la cantidad de litros a 12.000 cada tres días, atendiendo a la demanda actual.


No hay detenidos
Carreros abandonaron a un hombre herido en el barrio Quilmes
Carreros abandonaron a un hombre inconsciente y herido en una calle del barrio Quilmes. Se trata de Marcelino Pérez, quien fue hallado herido e inconsciente por calle Hernandarias al 3700. Vecinos alertaron a la Policía que Pérez habría sido arrojado desde un carro.
Narcotráfico en Itatí
Negaron el arresto domiciliario al "Gordo" Saucedo
En medio de la pandemia de coronavirus y enfermo de diabetes, Luis "El Gordo" Saucedo pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario. Pero la solicitud fue denegada por el Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo del juicio del denominado operativo Sapucay .
Su familia busca volver para repatriar su cuerpo
Un argentino se quedó en Los Ángeles por la pandemia y lo asesinaron
Leandro Maza era un reconocido mecánico de Mar del Plata. Había viajado a Estados Unidos con su pareja y su padre e intentó regresar en los vuelos de repatriación. Su familia está desesperada y pide ayuda para que el cuerpo llegue a la Argentina
Goya
Conceden prisión domiciliaria a 6 colombianos por el Covid 19
El día 4 de abril el juez Martín Vega, quien tiene a cargo la investigación llamada mediáticamente “Gota a Gota”, que involucra a Colombianos y venezolanos, concedió la prisión domiciliaria a un grupo de seis personas por prevención al COVID – 19.
Goya
Allanaron una vivienda y detienen a jóvenes que hacían delivery de drogas
Durante la noche del sábado demoraron a tres personas que violaron la cuarentena y en la requisa personal hallaron varios envoltorios de cocaína que portaba uno de ellos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com