Miércoles, 8 de Abril de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Intentaron amotinarse en Santo Tomé ante la prohibición de visitas
Jueves, 26 de marzo de 2020
Por la emergencia sanitaria nacional se dispuso la prohibición de recibir visitas de familiares en el penal del Escuadrón 57. Esto generó el disgusto de los reclusos que se atrincheraron y amenazaron con quemar colchones.

Unos 20 detenidos alojados en la base del Escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional de Santo Tomé provocaron una revuelta luego de que las autoridades de esa fuerza les comunicaran que estarían restringidas las visitas de familiares como medida de prevención por la amenaza del coronavirus que azota a la Argentina y el mundo.

Las fuentes aseguraron que los presos se amotinaron luego de tomar conocimiento de la determinación de anular las visitas en el marco de las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus, según publicó el portal Urgente Santo Tomé.

Afirmaron que fueron alrededor de 20 los reclusos por delitos federales que se hallan alojados en esa base de la fuerza, situada en las afueras de la ciudad, un poco más alejado de los llamados barrios ferias. Al cabo de una negociación lograron desistir de su hostil reacción y ya por la tarde la situación carcelaria retomó la tranquilidad habitual.

El mencionado portal informativo aseguró que los presos, muchos de ellos con un extenso prontuario por delitos federales graves como ser narcotráfico entre otros, comenzaron a protestar de manera acalorada. El tono verbal pasó al agresivo y luego amenazaron con incendiar los colchones de las celdas.

La situación para Gendarmería se volvió incontrolable, por lo que tuvo que solicitar apoyo de la Comisaría Segunda de Santo Tomé que envió varios agentes para repeler la trifulca.

Al cabo de una prolongada negociación, la situación pudo ser controlada.
Afirmaron además que en un primer momento se corrió al voz de que hubo una fuga de presos, lo cual fue una luz de alarma en distintos sectores.

Luego, las propias autoridades de la Gendarmería aclararon que sólo fue una trifulca carcelaria y buscaron minimizar los hechos. Sin embargo, desde la Policía aseguraron que en un momento parecía que el hecho podía pasar a mayores.

La Justicia tomó intervención con el fin de que las partes puedan avanzar en un acuerdo conciliador en una instancia muy particular donde la pandemia del coronavirus mantiene el cuarentena a todo el país.


No hay detenidos
Carreros abandonaron a un hombre herido en el barrio Quilmes
Carreros abandonaron a un hombre inconsciente y herido en una calle del barrio Quilmes. Se trata de Marcelino Pérez, quien fue hallado herido e inconsciente por calle Hernandarias al 3700. Vecinos alertaron a la Policía que Pérez habría sido arrojado desde un carro.
Narcotráfico en Itatí
Negaron el arresto domiciliario al "Gordo" Saucedo
En medio de la pandemia de coronavirus y enfermo de diabetes, Luis "El Gordo" Saucedo pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario. Pero la solicitud fue denegada por el Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo del juicio del denominado operativo Sapucay .
Su familia busca volver para repatriar su cuerpo
Un argentino se quedó en Los Ángeles por la pandemia y lo asesinaron
Leandro Maza era un reconocido mecánico de Mar del Plata. Había viajado a Estados Unidos con su pareja y su padre e intentó regresar en los vuelos de repatriación. Su familia está desesperada y pide ayuda para que el cuerpo llegue a la Argentina
Goya
Conceden prisión domiciliaria a 6 colombianos por el Covid 19
El día 4 de abril el juez Martín Vega, quien tiene a cargo la investigación llamada mediáticamente “Gota a Gota”, que involucra a Colombianos y venezolanos, concedió la prisión domiciliaria a un grupo de seis personas por prevención al COVID – 19.
Goya
Allanaron una vivienda y detienen a jóvenes que hacían delivery de drogas
Durante la noche del sábado demoraron a tres personas que violaron la cuarentena y en la requisa personal hallaron varios envoltorios de cocaína que portaba uno de ellos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com