Miércoles, 8 de Abril de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Gobierno suspende los Remates Ganaderos para proteger a los productores
Jueves, 26 de marzo de 2020
El anuncio lo realizó el Interventor del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó quien confirmó que en principio los Remates previstos para el mes de abril quedan suspendidos.

“Es una decisión muy difícil porque el sector agropecuario espera todo el año estas jornadas de comercialización pero la prioridad del Gobernador Gustavo Valdés y de todo su equipo es cuidar la vida de los correntinos”. Asimismo adelantó que se está definiendo una opción alternativa que sería realizar remates no presenciales.

En consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, el IderCor confirmó la suspensión de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores previstos para el mes de abril dada la situación epidemiológica y las perspectivas en torno al coronavirus que afecta al país y al mundo.

Sobre la medida se pronunció el titular del Instituto de Desarrollo Rural “Durante estos días estuvimos estudiando con todo el equipo del IderCor, municipios, productores, compradores y las otras instituciones que componen la faz organizativa, con quienes coincidimos que la mejor manera de prevenir la diseminación de posibles casos de coronavirus es suspender los Remates”, agregando que “es una medida muy dura de tomar por el impacto que tiene este sistema en los productores más pequeños pero como dice el Gobernador, debemos tomar acciones que garanticen el cuidado y la vida de los correntinos”.

De esta manera, se evitará la concentración de personas que se dan cita a lo largo de la Provincia para poner su ganado en venta como también de quienes pretenden adquirir los mismos.

No obstante el funcionario provincial adelantó que se trabajan en medidas alternativas como la puesta en marcha de Remates no presenciales. “Estamos cerrando la logística sobre algunas alternativas que nos permitirá paliar la situación actual, siempre pensando en las expectativas económicas que conllevan los Remates”.


No hay detenidos
Carreros abandonaron a un hombre herido en el barrio Quilmes
Carreros abandonaron a un hombre inconsciente y herido en una calle del barrio Quilmes. Se trata de Marcelino Pérez, quien fue hallado herido e inconsciente por calle Hernandarias al 3700. Vecinos alertaron a la Policía que Pérez habría sido arrojado desde un carro.
Narcotráfico en Itatí
Negaron el arresto domiciliario al "Gordo" Saucedo
En medio de la pandemia de coronavirus y enfermo de diabetes, Luis "El Gordo" Saucedo pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario. Pero la solicitud fue denegada por el Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo del juicio del denominado operativo Sapucay .
Su familia busca volver para repatriar su cuerpo
Un argentino se quedó en Los Ángeles por la pandemia y lo asesinaron
Leandro Maza era un reconocido mecánico de Mar del Plata. Había viajado a Estados Unidos con su pareja y su padre e intentó regresar en los vuelos de repatriación. Su familia está desesperada y pide ayuda para que el cuerpo llegue a la Argentina
Goya
Conceden prisión domiciliaria a 6 colombianos por el Covid 19
El día 4 de abril el juez Martín Vega, quien tiene a cargo la investigación llamada mediáticamente “Gota a Gota”, que involucra a Colombianos y venezolanos, concedió la prisión domiciliaria a un grupo de seis personas por prevención al COVID – 19.
Goya
Allanaron una vivienda y detienen a jóvenes que hacían delivery de drogas
Durante la noche del sábado demoraron a tres personas que violaron la cuarentena y en la requisa personal hallaron varios envoltorios de cocaína que portaba uno de ellos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com