Miércoles, 8 de Abril de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Salud refuerza la estrategia para combatir al Dengue en la ciudad
Jueves, 26 de marzo de 2020
Hoy y el viernes, un equipo conformado por la Provincia, la Nación y el Municipio, realizarán fumigación y control focal en todo el barrio Camba Cuá, casa por casa. Se contará con el acompañamiento de la Policía y la acción, se replicará semanalmente en otros sectores de la capital.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, refuerza la estrategia para combatir al Dengue en la capital correntina, el departamento más afectado por esa enfermedad vectorial. En este contexto, se realizará mañana y el viernes fumigación y control focal en todo el barrio Camba Cuá, casa por casa. Para esto, se contará con el acompañamiento de la Policía de Corrientes y de la Dirección de Tránsito de la Comuna.

El trabajo se desarrollará de forma mancomunada entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación y la Municipalidad de Corrientes. Esta acción se replicará semanalmente en los barrios con mayor cantidad de casos. El objetivo: terminar con el brote. Esta nueva estrategia se definió en una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el equipo de la Dirección General de Epidemiología y funcionarios de salud de la Municipalidad de Corrientes.

"Estamos en una meseta pero aún siguen sumándose casos, por lo que es importante cortar con este brote y terminar con la circulación viral de Dengue. Entonces, a parte de todas las medias preventivas que nosotros implementamos y que la comunidad también tiene que seguir realizando, vamos a bajar a los barrios con una estrategia reforzada", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

"Empieza el cronograma con esta estrategia, vamos a ir al barrio Camba Cuá y todo el barrio va a ser visitado casa por casa para que los vecinos abran sus puertas. Se hará fumigación y control focal casa por casa y hablaremos con la comunidad sobre las medidas de prevención que deben tomar para eliminar los criaderos de mosquitos", explicó.

"Es importante remarcar que contaremos con seguridad, con la Policía y Tránsito acompañando. Este trabajo será mañana y el viernes en el Camba Cuá 8 a 12 y de 16 a 20 y después seguiremos con otros barrios", agregó.


No hay detenidos
Carreros abandonaron a un hombre herido en el barrio Quilmes
Carreros abandonaron a un hombre inconsciente y herido en una calle del barrio Quilmes. Se trata de Marcelino Pérez, quien fue hallado herido e inconsciente por calle Hernandarias al 3700. Vecinos alertaron a la Policía que Pérez habría sido arrojado desde un carro.
Narcotráfico en Itatí
Negaron el arresto domiciliario al "Gordo" Saucedo
En medio de la pandemia de coronavirus y enfermo de diabetes, Luis "El Gordo" Saucedo pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario. Pero la solicitud fue denegada por el Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo del juicio del denominado operativo Sapucay .
Su familia busca volver para repatriar su cuerpo
Un argentino se quedó en Los Ángeles por la pandemia y lo asesinaron
Leandro Maza era un reconocido mecánico de Mar del Plata. Había viajado a Estados Unidos con su pareja y su padre e intentó regresar en los vuelos de repatriación. Su familia está desesperada y pide ayuda para que el cuerpo llegue a la Argentina
Goya
Conceden prisión domiciliaria a 6 colombianos por el Covid 19
El día 4 de abril el juez Martín Vega, quien tiene a cargo la investigación llamada mediáticamente “Gota a Gota”, que involucra a Colombianos y venezolanos, concedió la prisión domiciliaria a un grupo de seis personas por prevención al COVID – 19.
Goya
Allanaron una vivienda y detienen a jóvenes que hacían delivery de drogas
Durante la noche del sábado demoraron a tres personas que violaron la cuarentena y en la requisa personal hallaron varios envoltorios de cocaína que portaba uno de ellos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com