Miércoles, 8 de Abril de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"Sigan con su vida normal", dijo el presidente de México
Martes, 24 de marzo de 2020
A contramano del mundo entero, Andrés Manuel López Obrador no ordena el aislamiento social en su país.

"No dejen de salir. Yo les voy a decir cuándo no". Con ese énfasis, y a través de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó en un video a los ciudadanos de ese país a que continúen haciendo vida normal, a pesar del avance en el mundo del coronavirus.

El mandatario se convirtió en tendencia por esta circunstancia. Con el correr de las horas, aceptó algunas recomendaciones médicas de la Organización Mundial de la Salud para frenar los contagios, aunque sigue sin tomar medidas extremas como en otros lugares, con las que se busca evitar la propagación de la pandemia. México limita con los Estados Unidos, uno de los países que tiene más infectados.

López Obrador fue categórico: "Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas. Eso es fortalecer la economía. No hacemos nada bueno, ni ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada. Vamos a hacer la vida normal. En su momento, el Presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos".

A las pocas horas, "Saluden a México", se convirtió en tendencia en Twitter, como un juego irónico frente a lo que planteaba el jefe de Estado. Por eso, López Obrador modificó parte de su discurso, en medio de la crisis que crece en su país.

"Quiero hacer una propuesta sobre el saludo, tocando el corazón", dijo el mandatario esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en el Palacio Nacional. Inmediatamente, posó la mano derecha en el corazón e inclinó su cabeza. López Obrador subrayó que seguirá los consejos de los médicos, "pero ni patadas ni codazos, sino con el corazón".

El mandatario fue muy cuestionado por haberse mostrado hace pocos días saludando y tocando a decenas de simpatizantes cuando ya regía la recomendación de evitar el contacto físico. Las críticas se dispararon luego del video en donde pidió "vida normal".

México tiene hasta el momento 316 personas infectadas con coronavirus y dos muertos, según el último parte oficial brindado por la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza.



No hay detenidos
Carreros abandonaron a un hombre herido en el barrio Quilmes
Carreros abandonaron a un hombre inconsciente y herido en una calle del barrio Quilmes. Se trata de Marcelino Pérez, quien fue hallado herido e inconsciente por calle Hernandarias al 3700. Vecinos alertaron a la Policía que Pérez habría sido arrojado desde un carro.
Narcotráfico en Itatí
Negaron el arresto domiciliario al "Gordo" Saucedo
En medio de la pandemia de coronavirus y enfermo de diabetes, Luis "El Gordo" Saucedo pidió ser beneficiado con el arresto domiciliario. Pero la solicitud fue denegada por el Tribunal Oral Federal (TOF) a cargo del juicio del denominado operativo Sapucay .
Su familia busca volver para repatriar su cuerpo
Un argentino se quedó en Los Ángeles por la pandemia y lo asesinaron
Leandro Maza era un reconocido mecánico de Mar del Plata. Había viajado a Estados Unidos con su pareja y su padre e intentó regresar en los vuelos de repatriación. Su familia está desesperada y pide ayuda para que el cuerpo llegue a la Argentina
Goya
Conceden prisión domiciliaria a 6 colombianos por el Covid 19
El día 4 de abril el juez Martín Vega, quien tiene a cargo la investigación llamada mediáticamente “Gota a Gota”, que involucra a Colombianos y venezolanos, concedió la prisión domiciliaria a un grupo de seis personas por prevención al COVID – 19.
Goya
Allanaron una vivienda y detienen a jóvenes que hacían delivery de drogas
Durante la noche del sábado demoraron a tres personas que violaron la cuarentena y en la requisa personal hallaron varios envoltorios de cocaína que portaba uno de ellos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com