Sábado, 29 de Febrero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Terminó la primera reunión por la paritaria nacional docente
Jueves, 30 de enero de 2020
Tras dos años, se dispuso la creación de 10 comisiones para discutir distintos aspectos, entre ellos los salarios de los docentes. Se discutirá el piso salarial y proyectos a largo plazo.

Luego de dos años se llevó a cabo este jueves la primera reunión de la paritaria nacional docente para discutir el piso salarial, pero también los proyectos de largo plazo y la formación de los maestros, entre otros temas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló que su equipo de trabajo proyectó que el Gobierno destinará este año el equivalente al 4,8% del Producto Bruto Interno en presupuesto para la Educación, pero aclaró que el objetivo es llegar nuevamente al 6% en los próximos cuatro años, porque la inversión es un tema "sustantivo" en el despliegue de las políticas públicas.

Los dos elegidos por el presidente Alberto Fernández para llevar adelante las conversaciones son Trotta y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Estuvieron en la reunión representantes de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), UDA (integrante de la CGT), CEA (integrado por veinte sindicatos de catorce provincias), AMET (enseñanza técnica) y Sadop (maestros de escuelas privadas).

Se dispuso la creación de 10 comisiones para discutir distintos aspectos, entre ellos los salarios de los docentes.

La mesa de trabajo para diseñar el programa se desarrollará en el marco de "Educar Sociedad del Estado" y estarán los ministerios de Cultura y de Ciencia y Tecnología, la secretaría de Medios, y los dos sindicatos vinculados a la conectividad como Foetra y Satsaid.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com