Sábado, 11 de Julio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Regatas reaccionó a tiempo y venció a Olímpico en La Banda
Lunes, 13 de enero de 2020
Gracias a un gran tercer cuarto y el aporte determinante de Fabián Ramírez Barrios (goleador del juego con 20 puntos), Regatas Corrientes le ganó a Olímpico en La Banda por 87 a 83 y terminó “robando” un juego en su incursión por Santiago del Estero; en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
Un primer cuarto sumamente parejo jugaron Olímpico y Regatas. La visita sustentado en la tremenda jerarquía de Quinteros (8 puntos en el cuarto), y el local apostando al juego interior de Flis y Tintorelli, para quedar en tablas en 19 con la última bola del parcial, en donde Lucas Ortiz con un triple rompió la paridad (22 a 19).

El arranque del segundo capítulo no fue bueno, muchos errores y falta de efectividad en ambos protagonistas hasta promediar el cuarto en donde el marcador indicó 27 a 26 para el local.

A partir de allí Olímpico comenzó a crecer en su juego y con triples de Gaskins y Flis se alejó en el marcador 37 a 26, a los siete minutos y fracción; diferencia que fue recortada con bombazos de Henriquez y Quinteros para cerrar el primer cuarto en 42 a 34.

Con un doble de Tintorelli, Olímpico tomó una máxima de 13 puntos, 47 a 34, al minuto del tercer parcial. Sin embargo de la mano de Ramírez Barrios (11 de sus 15 puntos en el cuarto), Regatas reaccionó y con una gran defensa después, pasó al frente en el marcador 56 a 55, score con el que se cerró un gran cuarto del “Fantasma”.

El buen andar de Regatas continuó en el último cuarto, alejándose 60 a 55, diferencia que se mantuvo con un Smith certero. Pero en el local apareció Lucas Ortiz, para a los seis minutos y fracción, pasar a ganar por 72 a 71, con un doble de sus 18 puntos (12 en el cuarto).

En un momento determinante anotó cinco puntos seguidos Vildoza, incluido un triple, para dejar a Regatas 76 a 72, aunque después un robo, contra y doble de Henriquez dejó las cosas 79 a 72, con un minuto y fracción por jugar.

Olímpico con dos triples seguidos, el segundo de Aliende, dejó el marcador 78 a 79, aunque Ramírez Barrios con un doble y adicional dejó el score en 78 a 82, con menos de un minuto por jugar.

Sin embargo cuatro libres malogrados, dos de Vildoza y dos de Henriquez, le dieron vida a Olímpico que con un doble y adicional de Gaskins dejó el marcador en 81 a 82, con 22 segundos por jugar.

En el momento clave del match, Quinteros no falló desde la línea para estampar el 84 a 81, y después, tras un par de acciones, Smith selló el triunfo “remero”, también desde la línea, en 87 a 83 y así “robar” un juego en Santiago del Estero.

La síntesis

Olímpico (83): Nicolás De los Santos 10, Trevor Gaskins 15, Karel Guzmán Abreu 2, Dmitry Flis 14, y Damián Tintorelli 12 (FI); Alejandro Reyna Martínez 4, Luciano Ortiz 2, Lucas Ortiz 18, Rodrigo Gallegos 3, y Guillermo Aliende 3. DT: Leonardo Gutiérrez.

Regatas (87): Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 12, Adonys Henriquez 13, Fabián Ramírez Barrios 20, y Javier Saiz 4 (FI); Tayavek Gallizzi 6, Juan Pablo Arengo 6, Anthony Smith 14, Martín Fernández 5, y Juan Pablo Corbalán 2. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 22/19, 42/34 (20/15), 55/56 (13/22), y 83/87 (28/31).

Árbitros: Juan José Fernández, Daniel Rodrigo, y Oscar Martinetto. Estadio: “Vicente Rosales”.


Capital
Atraparon a delincuente tras robar un maletín en la zona céntrica
Sobre la avenida Maipú al 2100, frente a una estación de servicio, la Policía demoró a un sujeto que se desplazaba en un automóvil, a quien le secuestraron un maletín que había sido robado minutos antes en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes.
Incorporan informes al expediente
Se abstuvieron de declarar los únicos detenidos por el Robo a Rentas
Armando Enrique Benítez (42), alias “Chuchi”, y Javier Acebedo (43), alias “Javito”, participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Itatí
Secuestraron casi 700 kilos de droga escondidos en el área ribereña
La Gendarmería Nacional halló más de 683 kilos de marihuana al costado de la Ruta Nacional N° 12, en un operativo realizado por dicha fuerza en el paraje La Palmira, donde los narcos habían dejado 720 paquetes prensados de Cannabis sativa para “enfriar”.
Decisión judicial
Rechazaron seis pedidos de prisión domiciliaria en Libres
En el último mes se negaron seis solicitudes en el marco de la pandemia. Se trata de reclusos que están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, pero que están bien contenidos en el Servicio Penitenciario.
Conmoción
Hallan muerto a un marinero correntino en Mar del Plata
Se trata de un hombre de 37 años que se encontraba trabajando en un barco potero que estaba amarrado al puerto marplatense.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com