Martes, 21 de Enero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Dólar hoy: apertura estable para este 13 de enero
Lunes, 13 de enero de 2020
El tipo de cambio no presentó saltos considerables la semana pasada por injerencia del cepo cambiario y el recargo de 30 % para la compra de divisas. Mientras que el dólar oficial se mantuvo estable, el dólar blue registró pocas variaciones.

La divisa estadounidense comenzó la primera jornada cambiaria de esta semana posicionado en $57,96 para la compra y $62,96 para la venta en el circuito formal. Este último precio repercutía en el del dólar “solidario”, que se ofrecía a $81,85. Vale recordar que este último es al que acceden quienes adquieren el billete verde para atesoramiento o para realizar gastos en el extranjero.

En el Banco Nación, el dólar continuaba estático en $58 en la punta compradora y $63 en la vendedora. Esta entidad lleva al menos tres semanas sosteniendo ambos valores y es imitadas por otras firmas de su sector. Tal es el caso de los bancos Galicia, Provincia, Patagonia, Ciudad y Santa Fe. La mayoría de las compañías bancarias no había introducido cambios en sus cotizaciones esta mañana.

En el mercado paralelo, la moneda extranjera se operaba sin variaciones a $71,50 en el extremo comprador y a $76,50 en el vendedor. Su brecha con el dólar “solidario” se mantenía esta mañana en los niveles registrados en el último cierre. La distancia entre ambos rozaba el 7 % y era de $5,35. Esta diferencia provocaba que quienes buscan contar con dólares en efectivo prefirieran adquirirlos en “cuevas” y “arbolitos”.

El dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) arrancó esta rueda cambiaria sin variaciones con respecto al cierre del viernes. Es así que podía comprárselo todavía a $77,65. Esta situación se replicaba en el dólar contado con liquidación, pues tampoco registraba cambios. Al igual que en la última jornada hábil, se posicionaba en $79,61


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com