Martes, 2 de Junio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Grupo narco ocultaba marihuana en casa que hallaron deshabitada
Domingo, 05 de enero de 2020
La dueña de la vivienda falleció hace tres meses y los delincuentes aprovecharon que nadie más vivió allí. El viernes a la noche la Policía supo de extraños en ese lugar. Al verificar notaron un auto estacionado. Después descubrieron 180 kilos de estupefaciente.


Nar­co­tra­fi­can­tes en­tra­ron a una ca­sa des­ha­bi­ta­da pro­pie­dad de una mu­jer que fa­lle­ció ha­ce tres me­ses, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ria­chue­lo, pa­ra uti­li­zar­la co­mo un “a­guan­ta­de­ro”. Allí, la Po­li­cía en­con­tró un car­ga­men­to de po­co más de 180 ki­los de ma­ri­hua­na y un au­to­mó­vil que aban­do­na­ron en el apu­ro por evi­tar sus de­ten­cio­nes.
El lla­ma­ti­vo epi­so­dio se pro­du­jo el vier­nes a la no­che, a par­tir de la aler­ta vía te­le­fó­ni­ca a la fuer­za de se­gu­ri­dad. La co­mu­ni­ca­ción la re­a­li­zó una per­so­na que ha­bla­ba so­bre la pre­sen­cia de ex­tra­ños en la vi­vien­da.

Va­rios efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría de San Ca­ye­ta­no sa­lie­ron de for­ma ur­gen­te has­ta el do­mi­ci­lio de ca­lle Ma­til­de Roa del ba­rrio Rin­cón Ro­a, una zo­na de ca­sas dis­tan­tes y te­rre­nos con es­pe­sa ve­ge­ta­ción.
Al­re­de­dor de las 22:30 el pa­tru­lle­ro es­ta­cio­nó de­lan­te del si­tio men­cio­na­do en el lla­ma­do y los uni­for­ma­dos, en pri­me­ra ins­tan­cia, no­ta­ron la exis­ten­cia de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Sen­da aden­tro de la pro­pie­dad.
Con las me­di­das de pre­cau­ción ne­ce­sa­rias co­men­za­ron a acer­car­se y ad­vir­tie­ron la puer­ta en­tre­a­bier­ta. Lue­go es­ta­ble­cie­ron que na­die es­ta­ba en ese mo­men­to.

Se pre­su­me que los mal­vi­vien­tes ape­nas di­vi­sa­ron la lle­ga­da del mó­vil po­li­cial de­ci­die­ron dar­se a la fu­ga por la par­te pos­te­rior, en me­dio de la os­cu­ri­dad.
Al re­vi­sar el in­mue­ble, ya con la pre­sen­cia de un fa­mi­liar de la pro­pie­ta­ria fa­lle­ci­da, des­cu­brie­ron que so­bre una ca­ma de hie­rro ha­bía de­ce­nas de pa­que­tes, ti­po “la­dri­llos”, re­ple­tos de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na.
An­te se­me­jan­te ha­llaz­go las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría de San Ca­ye­ta­no avi­sa­ron a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na.
Da­da las ca­rac­te­rís­ti­cas del ca­so, in­ter­vi­no el Juz­ga­do Fe­de­ral nú­me­ro 2 con asien­to en ca­pi­tal y las ac­tua­cio­nes pa­sa­ron a ma­nos de per­so­nal de la Di­rec­ción de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do.
En to­tal, los po­li­cí­as se­cues­tra­ron 204 en­vol­to­rios (tres de ellos es­ta­ban en el ba­úl del au­to) con pe­sos de en­tre 800 gra­mos a 1 ki­lo ca­da uno; 26 tro­zos de di­fe­ren­tes gra­mos y una bol­sa con sus­tan­cia ve­ge­tal. Tam­bién una ba­lan­za di­gi­tal y dos ro­llos de cin­ta film.

El pe­sa­je de la sus­tan­cia al­can­zó los 180 ki­los con 325 gra­mos, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Acer­ca del ve­hí­cu­lo au­to­mo­tor tras­cen­dió que fi­gu­ra a nom­bre de un hom­bre do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Vi­lla Ra­quel, aun­que es­te lo ha­bría ven­di­do a otra per­so­na.

La hi­pó­te­sis prin­ci­pal in­di­ca que los de­lin­cuen­tes a sa­bien­das de que la ca­sa es­ta­ba des­ha­bi­ta­da de­ci­die­ron usur­par­la pa­ra “en­friar” el car­ga­men­to, an­tes de trans­por­tar­lo a otro lu­gar.
El he­cho de exis­tir una ba­lan­za de pre­ci­sión ha­ce pre­su­mir que frac­cio­na­ban la sus­tan­cia pa­ra pos­te­rior­men­te dis­tri­buir­la a “kios­cos” de la ca­pi­tal pro­vin­cial, pa­ra su ven­ta al me­nu­de­o.
La pes­qui­sa pro­si­gue en el afán de en­con­trar a al­gu­no de los res­pon­sa­bles y “pro­ce­der a su de­ten­ción”, tal co­mo lo in­for­ma­ron des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.


Santo Tomé
Camión chocó contra otro y se incendió por completo
El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 681. Dos camiones que transportaban bobinas de papel colisionaron y uno de ellos se prendió fuego. El conductor alcanzó a descender y sólo sufrió heridas leves.
Santa Lucía
Secuestran dos motocicletas usadas para delivery de drogas
Tras la detención de una mujer en el marco de un allanamiento realizado en una casa que funcionaba como “kiosko” narco el jueves último, la Policía halló dos motocicletas con pedido de secuestro, informó este domingo la fuerza.
Policía Federal
Secuestran cigarrillos de contrabando, cotizados en más de 210 mil pesos
Continúan los operativos para frenar el contrabando de cigarrillos en la capital correntina, cuyo negocio se disparó por la alta demanda y escasez de la mercadería. Detuvieron a dos hombres que transportaban más de 500 atados de cigarrillos durante un control de rutina.
Esquina
Murió un hombre en Esquina tras violento choque entre motos
Ocurrió en la esquina de la Ruta Nacional 12 y calle Rivadavia, donde perdió la vida una persona de 44 años, luego de impactar su rodado contra otro. Anoche la Justicia ordenó que se realizara la autopsia al fallecido.
Iban en colectivo
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com