Martes, 21 de Enero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Caravana por Reyes Magos en el hospital Pediátrico
Viernes, 03 de enero de 2020
Como ya es costumbre, médicos residentes del hospital Pediátrico Juan Pablo II realizarán este domingo 5 de enero, la caravana de los Reyes Magos, oportunidad en que entregarán juguetes a los niños internados. Para ello, continúan con la colecta de juguetes.

El domingo 5 de enero, los niños internados en el Hospital Juan Pablo II, recibirán la sorpresa de payasos y personajes infantiles quienes le entregarán juguetes por el Día de los Reyes Magos. Esta iniciativa surgió hace seis años por parte de los médicos residentes.

Se denomina “caravana” porque se recorre todas las instalaciones del hospital para sorprender a los pacientes y alegrarles con un obsequio.

Los juguetes son recolectados por los médicos durante el año, pensando en las tres fechas centrales que se realiza esta actividad: Navidad, Reyes Magos y Día del Niño.

En declaraciones radiales Teresita Tedesco, médica pediatra (MP 4985) del Hospital Juan Pablo II, explicó que la colecta mayor se realiza antes de Navidad, ya que tan sólo diez días la separan de la fecha siguiente, que es el 6 de enero y “queda poco tiempo para volver a juntar los suficientes juguetes”.

“Se llama caravana porque se recorre todo el hospital, sector por sector, entregando juguetes, para que todos los chicos internados en la oportunidad reciban su regalo. Son la mayoría donaciones y cosas que vamos comprando. Cada año que pasa nos vamos organizando más: antes comprábamos todo separado y ahora nos juntamos y compramos en algún mayorista “, detalló la médica.

Quienes realizan las caravanas son los médicos, con algunos invitados, generalmente disfrazados de personajes infantiles y payasos.
“Siempre se sorprenden, porque no esperan que les lleguen gente disfrazada. Ni los pacientes ni los familiares se lo esperan”, agregó Tedesco.

El hospital suele tener un promedio de 30 chicos internados, dependiendo de la época. “Hubo años en que hemos tenido hasta 50 chicos. Algunos están cumpliendo tratamiento, internados en sala. Otros están por politraumatismos”, detalló.

“Es un momento que por un ratito les alivia la angustia de pasar un día de estos en el hospital. Sus caras son de sorpresa, te abrazan, se quieren sacar fotos. En ese segundo, se pierden de la realidad que están viviendo”, contó la pediatra.

A días de la caravana por el día de los Reyes Magos, aún continúa la colecta, que cerrará este sábado 4 de enero y que serán entregados al día siguiente. Los juguetes se reciben en el área de Emergencias del hospital.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com