Martes, 2 de Junio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Salud recuerda los cuidados a las personas que van a realizar un viaje
Miércoles, 01 de enero de 2020
Es fundamental tener completo el calendario regular de vacunación y quienes vayan a viajar a zonas donde la Fiebre Amarilla es endémica, deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar.

También se aconseja a las mujeres embarazadas o en edad reproductiva extremar las medidas de prevención para evitar enfermedades vectoriales y realizar una consulta previa con su médico.

Al momento de viajar, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recomienda a la población completar el calendario de vacunas, puntualmente la antiamarílica, para los que viajen a zonas endémicas. Se recuerda llevar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria y una receta médica con las drogas originales.

En este contexto, Salud Pública también viene implementando el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020, por lo que se realizan distintos trabajos en terreno, como la difusión de medidas de prevención en toda la provincia, pero principalmente en las zonas de frontera. Este plan se diseñó por la aparición del serotipo DEN 4, en varios países de América como Paraguay y Brasil. La presencia de un nuevo serotipo puede provocar Dengue grave.

Se recomienda además el uso de repelente, mantenerse hidratado y usar protector solar.

Es importante que todas las personas tengan completo el Calendario Regular de Vacunación, de acuerdo a la edad, tanto de los niños como de los adultos.

Es prioridad prevenir la Fiebre Amarilla vacunando sólo a quienes visiten áreas de riesgo de adquisición de la enfermedad y no tengan contraindicación para la vacunación.

Por otra parte, en el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más y una receta del especialista. Preparar un botiquín de viaje, conteniendo elementos adicionales de acuerdo al lugar de destino. Incluir entre la documentación, una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padece y el listado de medicamentos que le producen alergias.


Santo Tomé
Camión chocó contra otro y se incendió por completo
El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 681. Dos camiones que transportaban bobinas de papel colisionaron y uno de ellos se prendió fuego. El conductor alcanzó a descender y sólo sufrió heridas leves.
Santa Lucía
Secuestran dos motocicletas usadas para delivery de drogas
Tras la detención de una mujer en el marco de un allanamiento realizado en una casa que funcionaba como “kiosko” narco el jueves último, la Policía halló dos motocicletas con pedido de secuestro, informó este domingo la fuerza.
Policía Federal
Secuestran cigarrillos de contrabando, cotizados en más de 210 mil pesos
Continúan los operativos para frenar el contrabando de cigarrillos en la capital correntina, cuyo negocio se disparó por la alta demanda y escasez de la mercadería. Detuvieron a dos hombres que transportaban más de 500 atados de cigarrillos durante un control de rutina.
Esquina
Murió un hombre en Esquina tras violento choque entre motos
Ocurrió en la esquina de la Ruta Nacional 12 y calle Rivadavia, donde perdió la vida una persona de 44 años, luego de impactar su rodado contra otro. Anoche la Justicia ordenó que se realizara la autopsia al fallecido.
Iban en colectivo
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com