Viernes, 25 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Entraron a un supermercado pero sólo pudieron llevarse 1.800 pesos
Viernes, 13 de diciembre de 2019
Si bien no se trató de una gran suma, fue el segundo robo a un comercio esta semana. Días atrás ocurrió lo mismo en una farmacia.


Em­ple­a­dos de un su­per­mer­ca­do ca­pi­ta­li­no aler­ta­ron ayer a la Po­li­cía que la­dro­nes in­gre­sa­ron al si­tio du­ran­te la no­che y se lle­va­ron una su­ma de 1.800 pe­sos. Si bien los mal­vi­vien­tes pre­ten­die­ron abrir la ca­ja fuer­te que ha­bía en el edi­fi­cio, no lo con­si­guie­ron y se de­bie­ron con­for­mar con lo que ha­bía en una ca­ja re­gis­tra­do­ra.
El gol­pe de los “in­va­so­res” de ayer, se su­ma al que re­a­li­zó un so­li­ta­rio la­drón dí­as atrás en una far­ma­cia.
Con res­pec­to al re­cien­te he­cho, es­te se re­gis­tró por ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín al 5000, en pro­xi­mi­da­des a Ru­ta Na­cio­nal Nº 12.
Em­ple­a­dos al en­trar al si­tio, des­cu­brie­ron que una de las puer­tas tra­se­ras se en­con­tra­ba for­za­da.
An­te ello avi­sa­ron a los en­car­ga­dos del su­per­mer­ca­do que a su vez aler­ta­ron a la Po­li­cí­a, se­gún in­for­ma­ron des­de la ofi­ci­na de pren­sa de la Fuer­za.
Es así que du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na, al lu­gar lle­ga­ron va­rios pa­tru­lle­ros po­li­cia­les.
Del te­ma se es­tá en­car­gan­do la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Sex­ta que en­tien­de en la ju­ris­dic­ción, cu­yos agen­tes co­men­za­ron a re­ca­bar da­tos so­bre el ro­bo, jun­to con efec­ti­vos de otras áre­as que co­la­bo­ran en ca­sos co­mo es­tos.
Es así que se ini­ció con la pes­qui­sa, que pri­me­ra­men­te se en­fo­có en re­gis­trar las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del si­tio.
Lo que se se­ña­ló fue que pri­me­ra­men­te los la­dro­nes for­za­ron sin in­con­ve­nien­tes una puer­ta tra­se­ra.
Con res­pec­to a es­te pun­to, es ne­ce­sa­rio acla­rar que al cos­ta­do del su­per­mer­ca­do se ubi­ca un te­rre­no con ár­bo­les gran­des y es­pe­sa ve­ge­ta­ción fac­tor que fue apro­ve­cha­do por los mal­vi­vien­tes pa­ra no ser vis­tos.
Lue­go de for­zar la puer­ta, aga­rra­ron un ma­no­jo de lla­ves que ha­bía allí y gra­cias a ello pu­die­ron en­trar al res­to del lo­cal. Es así que lle­ga­ron a una ca­ja fuer­te, la cual no pu­die­ron abrir. En con­se­cuen­cia so­la­men­te ro­ba­ron la su­ma de di­ne­ro men­cio­na­da.
Al res­pec­to, se es­tu­dia los mo­vi­mien­tos de los la­dro­nes den­tro del su­per­mer­ca­do pa­ra po­der de­ter­mi­nar si re­a­li­za­ron un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia pre­vio. To­do es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do.
Se­gun­da “in­va­sión”
de la se­ma­na
Si bien el di­ne­ro que fue ro­ba­do no fue mu­cho, la­men­ta­ble­men­te se tra­tó del se­gun­do “gol­pe” co­me­ti­do con la mis­ma mo­da­li­dad, que se re­gis­tró es­ta se­ma­na en per­jui­cio de un co­mer­cio de la ciu­dad ca­pi­tal.
En ese sen­ti­do de­be re­cor­dar­se que du­ran­te el mar­tes, fue de­nun­cia­do el ro­bo de 12 mil pe­sos que es­ta­ban den­tro de una far­ma­cia. El lo­cal en cues­tión es­tá ubi­ca­do por ave­ni­da Go­ber­na­dor Ruíz y ca­lle Mé­xi­co.
Las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad lo­gra­ron cap­tar que al­re­de­dor de las 4:30, se pro­du­jo el in­gre­so del la­drón que vio­len­tó una ca­ja re­gis­tra­do­ra y se en­con­tró con el mon­to se­ña­la­do.
Apa­ren­te­men­te pa­ra po­der en­trar al edi­fi­cio, rom­pió una puer­ta tra­se­ra sin ayu­da de na­die.
“E­ra fla­co y al­to. Ves­tía de go­rri­ta, je­an y re­me­ra”, sos­tu­vie­ron fuen­tes po­li­cia­les con­sul­ta­das por épo­ca.
El ro­bo fue des­cu­bier­to al­re­de­dor de las 7 de ese dí­a, lue­go de que em­ple­a­dos se pre­sen­ta­ran al si­tio a re­a­li­zar sus la­bo­res dia­rias.
Por asun­tos de ju­ris­dic­ción, en es­te ca­so en­tien­de la co­mi­sa­ría Quin­ta.


Salas de niños y patios de formación y juego
Realizan refacciones en el CDI “Mama Margarita”
El Gobierno de la Provincia encara, sin pausas, la refacción integral y refuncionalización de las salas de Jardín de Infantes y los patios de Formación y de juegos del Centro de Desarrollo Infantil “Mamá Margarita”.
Boletín oficial
Los detalles de la prórroga del congelamiento de alquileres y las cuotas de créditos UVA
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
Copa Libertadores
Boca se llevó otros 3 puntos como visitante que lo acercan a los octavos de final
Boca Juniors se llevó una victoria por 1 a 0 de Colombia, ante un Independiente Medellín (DIM) que así continuó sin cosechar unidades en el Grupo H de la Copa Libertadores, y recuperó el liderazgo de la zona en la que ahora tendrá la chance de buscar la clasificación a octavos de final en la próxima jornada frente a Libertad, de Paraguay, en la Bombonera.
Infraestructura sanitaria
La Provincia avanza con las obras del Hospital Materno Neonatal
Se trata del bloque quirúrgico de la institución, el cual comprende tres quirófanos, dos salas de parto, sala de recuperación y de dilatantes, consultorios, farmacia y depósito.
Paso de la Patria
Cruzaron el Paraná con 17 mil atados de cigarrillos y plantas de marihuana
Personal de la Prefectura Naval decomisó unos 17.800 atados de cigarrillos ingresados al país como contrabando, así como varias plantas de marihuana de diferentes tamaños, que fueron abandonados en la ribera correntina.
Continúa la búsqueda
Naufragio en el Paraná: crece la desesperación de las familias
La esposa de uno de los pescadores confía en que lo encontrarán. Pidió a la sociedad que colabore con bidones de nafta para ser empleados en las embarcaciones a cargo de los rastrillajes. Además, requerió que manden perros para buscalo por tierra.
Gobierno nacional
Prorrogaron por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
Además extiende por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de "fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo" a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
Básquet
Autorizaron entrenamientos para equipos de la Liga Nacional
Esta mañana se oficializó la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional en el Boletín Oficial. La medida establece un protocolo estricto para realizar la actividad.
Santa Rosa
Detuvieron a dos sospechosos de abusar a menores
El arresto de los hombres se produjo ayer a la mañana, una vez que se presentaron las denuncias. Uno está vinculado a una violación mientras que el otro a manoseos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com