Viernes, 25 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Murió Marie Fredriksson, cantante de Roxette
Martes, 10 de diciembre de 2019
La artista sueca luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002. Tenía 61 años

La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette -que conformaba junto a Per Gessle-, murió en la mañana de este lunes 9 de diciembre en Suecia donde luchaba desde 2002 con un tumor cerebral. La artista tenía 61 años. La información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad", escribe Marie Dimberg, contacto de prensa y gerente de Roxette y Golden Times en un comunicado de prensa.

La enfermedad en Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno” según las propias palabras de la compositora. Según relató, todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su propiedad y se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.

Gessle, por su parte, emitió un comunicado lamentando la partida de su compañera de éxitos desde 1986. “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo".

Los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año a partir de entonces. Sin embargo, sorprendió a todos. Tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones. Pero, a pesar de la supervivencia que experimentó, las secuelas en su cuerpo eran evidentes. Experimentó, en estos 17 años, problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria. En 2007 volvió a los escenarios .

“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Frederikson en el libro Listen to My Heart -título en honor a uno de sus mayores éxitos musicales- escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor".


Junto a Gessle, Roxette ha vendido 75 millones de discos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. En 1986 grabaron su primer sencillo, Neverending Love, el cual estaría incluido en su primer álbum Pearls Of Passion. El sencillo fue el primer Top Ten del dúo en su país natal, dando paso a posteriores ediciones de singles que lograron éxito similar. El primer álbum de Roxette logró el éxito local que los llevó a vender más de 200.000 copias en Suecia.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, comenzando su carrera musical en la cercana Halmstad, donde se hizo amiga de su futuro compañero de Roxette. Después de un exitoso debut en solitario en 1984, la cantante se convirtió en uno de los artistas más queridas y exitosas de su país. En 1986 iniciaron junto a Gessle su plan más ambicioso: trascender las fronteras y juntos comenzaron un viaje histórico que en los próximos años los convertiría en uno de los actos pop más grandes del mundo.


Salas de niños y patios de formación y juego
Realizan refacciones en el CDI “Mama Margarita”
El Gobierno de la Provincia encara, sin pausas, la refacción integral y refuncionalización de las salas de Jardín de Infantes y los patios de Formación y de juegos del Centro de Desarrollo Infantil “Mamá Margarita”.
Boletín oficial
Los detalles de la prórroga del congelamiento de alquileres y las cuotas de créditos UVA
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
Copa Libertadores
Boca se llevó otros 3 puntos como visitante que lo acercan a los octavos de final
Boca Juniors se llevó una victoria por 1 a 0 de Colombia, ante un Independiente Medellín (DIM) que así continuó sin cosechar unidades en el Grupo H de la Copa Libertadores, y recuperó el liderazgo de la zona en la que ahora tendrá la chance de buscar la clasificación a octavos de final en la próxima jornada frente a Libertad, de Paraguay, en la Bombonera.
Infraestructura sanitaria
La Provincia avanza con las obras del Hospital Materno Neonatal
Se trata del bloque quirúrgico de la institución, el cual comprende tres quirófanos, dos salas de parto, sala de recuperación y de dilatantes, consultorios, farmacia y depósito.
Paso de la Patria
Cruzaron el Paraná con 17 mil atados de cigarrillos y plantas de marihuana
Personal de la Prefectura Naval decomisó unos 17.800 atados de cigarrillos ingresados al país como contrabando, así como varias plantas de marihuana de diferentes tamaños, que fueron abandonados en la ribera correntina.
Continúa la búsqueda
Naufragio en el Paraná: crece la desesperación de las familias
La esposa de uno de los pescadores confía en que lo encontrarán. Pidió a la sociedad que colabore con bidones de nafta para ser empleados en las embarcaciones a cargo de los rastrillajes. Además, requerió que manden perros para buscalo por tierra.
Gobierno nacional
Prorrogaron por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
Además extiende por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de "fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo" a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
Básquet
Autorizaron entrenamientos para equipos de la Liga Nacional
Esta mañana se oficializó la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional en el Boletín Oficial. La medida establece un protocolo estricto para realizar la actividad.
Santa Rosa
Detuvieron a dos sospechosos de abusar a menores
El arresto de los hombres se produjo ayer a la mañana, una vez que se presentaron las denuncias. Uno está vinculado a una violación mientras que el otro a manoseos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com