Jueves, 24 de Septiembre de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El único huracán en la Tierra causó muerte y destrucción
Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Kammuri, también conocido como Tisoy, fue catastrófico. Miles de personas tuvieron que evacuar.

Al menos once personas murieron en Filipinas por el paso de Kammuri, el único huracán que se registra actualmente en los trópicos. Con potentes vientos, cruzó el centro el país la víspera y ya está fuera de territorio filipino. Más de 458.000 personas se encuentran en centros de evacuación.



El Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC) informó en un comunicado a primera hora de la mañana que el huracán, bautizado como Tisoy en Filipinas, causó daños en al menos 38 edificios, una decena de líneas de electricidad, 12 rutas y 8 puentes.

Además, 521 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados, la mayoría a raíz de la suspensión durante el martes de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, mientras que la interrupción del transporte marítimo afectó a más de 3.300 pasajeros.



Antes de perder fuerza y convertirse en tormenta tropical para alejarse del archipiélago, Kammuri cruzó de este a oeste parte de la región central de Filipinas con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 235 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica filipina PAGASA.

Las autoridades, que todavía evalúan daños y recopilan datos procedentes de varias regiones, advierten que aún continúan abundantes precipitaciones en varias zonas del país.



El huracán también alteró el desarrollo de los Juegos del Sudeste Asiático, inaugurados el sábado con la participación de más de 5.600 atletas. Varias competiciones de unas ocho disciplinas se pospusieron o suspendieron, anunció anoche la organización.


Corrientes
El Cardiológico reanudará sus actividades desde el lunes
Desde el instituto también informaron que los trabajadores con COVID-19 se recuperan favorablemente. Los turnos se pueden sacar de manera virtual al teléfono 0379 4410000, por WhatsApp al 3795139239, en el sitio web www.icc.org.ar y la aplicación "el cardiológico online".
Gobierno nacional
Prorrogaron por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
Además extiende por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de "fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo" a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
Iglesia Católica
Corrientes celebra hoy a la Virgen de la Merced
Hoy a las 18 horas, la Patrona Jurada de Corrientes recorrerá centros de salud y unidades penitenciarias. Atravesando este tiempo particular de pandemia que impide la realización de los tradicionales festejos, la fiesta patronal se vivirá de forma virtual.
Básquet
Autorizaron entrenamientos para equipos de la Liga Nacional
Esta mañana se oficializó la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional en el Boletín Oficial. La medida establece un protocolo estricto para realizar la actividad.
Santa Rosa
Detuvieron a dos sospechosos de abusar a menores
El arresto de los hombres se produjo ayer a la mañana, una vez que se presentaron las denuncias. Uno está vinculado a una violación mientras que el otro a manoseos.
Pandemia
Coronavirus en Argentina: 424 personas murieron y 12.625 nuevos casos
Con las cifras de este miércoles, ascienden a 14.376 los fallecidos y 664.799 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Fuego
Un incendio arrasa parte de El Sombrero y peligran zonas habitadas
El fuego castiga nuevamente un predio del INTA, mientras se replican los focos en el interior. En Santa Ana se quemaron 60 hectáreas en dos días y las zonas forestadas de la provincia ya registran pérdidas de más de 3.500 hectáreas.
Corrientes
Segunda muerte por Coronavirus en un día en Corrientes
Las autoridades del ministerio de Salud Pública informaron el fallecimiento de un paciente con resultado positivo para Covid-19.
Feriado provincial
Así funcionarán los servicios municipales este jueves
Pese al feriado por el Día de la Virgen de la Merced, la Municipalidad confirmó que habrá servicio normal de recolección de residuos. La Agencia Correntina de Recaudación abrirá sus puertas, mientras que la actividad de mercados y Ferias de la Ciudad será normal.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com