Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Inician tareas de prevención contra el dengue en el barrio Ciudades Correntinas
Martes, 03 de diciembre de 2019
Promotores ambientales del Municipio y del Gobierno provincial recorrerán este martes, miércoles y jueves por la mañana el sector para explicar a los vecinos la importancia de mantener sus viviendas limpias y sin recipientes que puedan acumular agua. El descacharrado se llevará adelante este 5 de diciembre, a partir de las 14.

En el marco de las tareas conjuntas que llevan adelante para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales, promotores ambientales y de salud de la Municipalidad y el Gobierno provincial recorrerán este martes, miércoles y jueves por la mañana las calles del barrio Ciudades Correntinas, para entablar contacto directo con los vecinos del sector.
Los agentes iniciarán los tres días recorridas de concientización y prevención, que se extenderán de 8 a 12 por las viviendas del barrio, oportunidad en que explicarán la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad vectorial.
“Durante las recorridas los promotores ambientales reparten folletos explicativos en las viviendas particulares, y en los comercios que así lo permiten, pegan afiches para dar a conocer el objetivo de la actividad que se lleva adelante”, explicó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.
El funcionario indicó que en esta campaña “le estamos dando continuidad a las tareas de prevención estacionales, como es el caso del dengue, para concientizar al vecino sobre la importancia del descacharrado, de mantener el ambiente que lo rodea limpio, y de contribuir a la concientización, informando por ejemplo acerca de los síntomas de la enfermedad”.

DESCACHARRADO

La actividad se complementará con el operativo de descacharrado, que se realizará este jueves, donde los vecinos podrán sacar en la vereda que se encuentra frente a sus domicilios elementos depositados en sus patios que ya no utilicen, los que pueden transformarse en focos de reproducción del mosquito vector del dengue.
Puntualmente se hará hincapié en que los vecinos saquen materiales que puedan juntar agua, como cubiertas, latas, botellas vacías, que estén en su patio, al aire libre, y pueda ser foco de criaderos de mosquitos. Los camiones y el personal municipal recorrerán este jueves desde las 14 el sector, para retirar todos aquellos cacharros que depositen en las veredas los vecinos.
El accionar es llevado adelante por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública provincial, con un doble objetivo: por un lado, evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, chikungunya y Zika, y por el otro ayudar a eliminar la contaminación ambiental y la presencia de minibasurales.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com