Jueves, 12 de Diciembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Capacitaron a más de 6400 alumnos en seguridad vial
Lunes, 02 de diciembre de 2019
La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana cerró el ciclo de talleres en la Escuela Nº 12 Almirante Guillermo Brown.

Durante la jornada de concientización, los estudiantes de 1º a 7º grado expusieron sus trabajos prácticos y además, aprendieron sobre el correcto uso del casco y cinturón de seguridad, respeto de las velocidad en la vía pública, entre otra temática.

La Municipalidad cerró el ciclo de educación vial en la en la Escuela Nº 12 Almirante Guillermo Brown. Durante el 2019, el programa educativo y didáctico recorrió 38 escuelas y capacitó a más de 6400 alumnos sobre la temática. Estas actividades están a cargo de la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial a través de la Dirección General de Seguridad vial del municipio.
Del acto participó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; y la directora general de Seguridad Vial, Cinthia Dejesus. Durante la jornada los estudiantes de 1º a 7º grado expusieron sus trabajos prácticos desarrollados durante todo el año.
“La Municipalidad ha tratado de estar en todos los barrios de la ciudad y cumplimos un objetivo muy valedero”, afirmó el Jorge Sladek, quien detalló que “entre los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los jardines y las escuelas primarias tenemos recorridos 38 instituciones con más 6400 chicos capacitados”.
En ese marco, el funcionario resaltó la enseñanza que se les brindó a los estudiantes, “que va desde cómo se debe mover un peatón, un automovilista o un ciclista, respetar y entender las señales de tránsito, semaforizaciones, límites de velocidad”. “Fue un temario altamente abarcativo”, agregó.
Entre tanto, Sladek sostuvo que desde su área ya se viene trabajando para las capacitaciones correspondientes al 2020. “Durante el año que viene vamos a continuar trabajando en todos los niveles educativos, generando nuevas ideas para que sea más participativo entre colegios”, adelantó.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

Los alumnos de 1º a 7º grado expusieron sus trabajos prácticos, en el marco del cierre del programa educativo integral sobre educación vial. En diferentes stands, explicaron a las autoridades lo aprendido y desarrollaron tareas didácticas en la pista temática donde recrearon situaciones de la calle, del tránsito y la circulación por la vía pública en el parque vial.
“Se trabajó en diferentes temáticas como las señales de tránsito, las tareas preventivas, cruce de peatón y buscamos concientizar a nuestros alumnos”, afirmó la directora de la Escuela Nº 12 Almirante Guillermo Brown, Edith Sánchez.
Entre tanto, la docente resaltó el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y calificó de “altamente positiva para la institución, porque trabajamos de manera articulada en seguridad vial”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com