Miércoles, 24 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Se negaron a declarar los motochorros acusados
Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Hoy sigue la ronda de testimonios. Ayer se definió la continuación de la juez Emilia Sair, quien había sido cuestionada por un defensor.

Hoy con­ti­nua­ría la ron­da de tes­ti­mo­nios en el jui­cio por el ho­mi­ci­dio de Ro­xa­na Dal­poz­zo­lo, quien el año pa­sa­do fue atro­pe­lla­da por una pa­re­ja de “mo­to­cho­rros” que huí­an del si­tio de un ro­bo. Si bien uno de los acu­sa­dos, En­zo Ga­ú­na, ha­bló an­te la pren­sa pa­ra dar su ver­sión de los he­chos, ayer tan­to es­te co­mo el otro, Na­huel Or­tíz Ver­dún, se ne­ga­ron a de­cla­rar an­te los jue­ces.

De­be re­cor­dar­se que el ca­so se ini­ció en agos­to del año pa­sa­do, cuan­do en ho­ras de la tar­de por ave­ni­da Cen­te­na­rio cer­ca de una es­ta­ción de ser­vi­cio, una mu­jer que iba en mo­to jun­to a su hi­jo pe­que­ño, no­tó que es­ta­ba sien­do se­gui­da por los ocu­pan­tes de un ve­hí­cu­lo si­mi­lar. Es así que en un mo­men­to da­do ve que quien es­ta­ba de acom­pa­ñan­te en ese ro­da­do, aga­rró el ma­nu­brio de la mo­to de la mu­jer, ti­rán­do­la al sue­lo, se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te.

Lue­go de pe­gar­les pa­ta­das y pu­ñe­ta­zos, el la­drón lo­gró rom­per la ti­ra de la car­te­ra que la mu­jer lle­va­ba, an­te lo cual el mal­vi­vien­te vol­vió a la mo­to­ci­cle­ta. To­do es­to fue vis­to por una per­so­na que in­ten­tó de­te­ner­los, por lo que co­men­zó una per­se­cu­ción por ave­ni­da La­pri­da a gran ve­lo­ci­dad. Es así que al lle­gar al cru­ce con ca­lle Ma­re­chal, se pro­du­jo el cho­que con­tra la mo­to en la que iba “Ro­xi” de acom­pa­ñan­te, y la cual era guia­da por su pa­re­ja.

Es­to es lo que cons­ta en la pie­za acu­sa­to­ria, la cual ayer en la au­dien­cia del jui­cio, fue le­í­da an­te los acu­sa­dos. Es­te es un pa­so ne­ce­sa­rio, que lue­go es se­gui­do con la po­si­bi­li­dad de que los acu­sa­dos de­cla­ren an­te el Tri­bu­nal, si así lo qui­sie­ran. An­te la pre­gun­ta de si al­gu­no de los acu­sa­dos que­ría dar su ver­sión, am­bos se abs­tu­vie­ron. De­be acla­rar­se que co­mo Ga­ú­na ya ha­bía de­cla­ra­do en se­de ju­di­cial, el ac­ta fue in­cor­po­ra­da por lec­tu­ra al ex­pe­dien­te. Va­le re­mar­car que fue lla­ma­ti­va la ne­ga­ti­va de Ga­ú­na, ya que re­cien­te­men­te des­de el en­cie­rro brin­dó una en­tre­vis­ta

Allí de­cla­ró lo mis­mo que di­jo en el ac­ta in­cor­po­ra­da: que él ha­bía lle­va­do a Or­tíz Ver­dún ha­cia ese lu­gar por­que és­te le ha­bía pe­di­do que lo “a­cer­que”, sin sa­ber que Ver­dún pre­ten­día ro­bar. Tam­bién di­jo que co­me­ti­do el ro­bo, otro su­je­to en mo­to se le acer­có y co­men­zó a gri­tar­le, an­te lo cual Ga­ú­na di­jo que tu­vo mie­do y co­men­zó a es­ca­par, sien­do se­gui­do por di­cha per­so­na, iden­ti­fi­ca­da co­mo Jo­na­tan Ro­drí­guez, se­cuen­cia que fi­na­li­zó con el cho­que fa­tal. Otro te­ma que se tra­tó ayer fue la cons­ti­tu­ción del tri­bu­nal, ya que en la an­te­rior au­dien­cia, el de­fen­sor Gui­ller­mo Ro­jas Bu­se­lla­to, quien re­pre­sen­ta a Ver­dún, sos­tu­vo que la juez Emi­lia Sair de­bía de­jar el car­go, ya que era sus­ti­tu­ta y la ti­tu­lar es­ta­ba en fun­cio­nes. No obs­tan­te se con­sul­tó al Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, que sos­tu­vo que el tri­bu­nal de­bía man­te­ner­se has­ta el fi­nal del jui­cio.

Hoy se pre­vé que de­cla­re la mu­jer asal­ta­da, el ve­ci­no “jus­ti­cie­ro” y dos po­li­cí­as que es­tu­vie­ron en el si­tio del cho­que.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com