Domingo, 16 de Febrero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Nuevos derechos para las futbolistas embarazadas
Viernes, 08 de noviembre de 2019
El convenio firmado por AFA y FAA asegura que todas las jugadoras profesionales que queden embarazadas mantendrán su empleo y sueldo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio de Futbolistas Agremiados (FAA) oficializaron el convenio por el que todas las jugadoras profesionales que queden embarazadas mantendrán su empleo y sueldo.

Así se publicó en el Boletín Oficial número 5717 de AFA, titulado “Régimen de la relación de trabajo de la futbolista profesional”, donde se detallan los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

“La futbolista conservará su empleo y el club continuará abonándole la misma suma equivalente a la remuneración pactada, hasta la fecha del certificado médico que habilite el reinicio de la actividad, aun en el caso que el contrato se hubiere extinguido“, expresa la resolución, firmada por el presidente Claudio Tapia y el secretario Marcelo Rodolfo Achile (AFA) y Sergio Marchi y Cristian Aragón (Agremiados).

De esta forma, en la nueva normativa, se determinó que las jugadoras profesionales o aficionadas tengan que firmar una declaración de no embarazo antes de participar en un partido y, en ese caso, también tendrá prohibido participar en entrenamientos.

Si el certificado médico que habilita a una futbolista para volver a jugar (después de su parto) tiene una fecha posterior a la caducidad de su contrato, la AFA deberá instrumentar la apertura del contrato y otorgarle un plazo adicional de veinte días hábiles que le posibiliten incorporarse al club de su preferencia.

Asimismo, se estableció que en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada, el club en cuestión deberá pagarle la indemnización especial y las indemnizaciones por antigüedad por omisión de preaviso, entre otros conceptos.


Mocoretá
Asaltaron y maniataron a una mujer para robar en una agencia de quiniela
El hecho ocurrió el viernes por la noche. Los asaltantes serían dos, quienes ingresaron con la cara cubierta. Luego de reducir a la dueña se llevaron una mochila con la recaudación y otros elementos.
Capital
Apareció el cuerpo de un hombre buscado por su familia en el Paraná
Se reconoció a la persona como Gerardo Morales, de 50 años, quien a su vez residía en la ciudad de Corrientes, Capital.
“Extrema violencia” y “desprecio por la vida”
Las claves del dictamen por el crimen de Villa Gesell
El juez de Garantías confirmó que los ocho rugbiers deberán esperar el juicio oral detenidos. Los detalles de su resolución.
Denuncian que corría una “picada”
Pasó en rojo, chocó de frente a otro auto y mató al bebé que viajaba a bordo
Ocurrió en Isidro Casanova el domingo por la madrugada, muy cerca de la zona donde se encuentran los boliches. La criatura salió despedida del vehículo tras el violento impacto. Falleció dos días después
Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre internado en grave estado
El hombre identificado como Juan Carlos Porrini, ingresó en grave estado a la Emergencia del Hospital Escuela tras sufrir un siniestro vial en la localidad de Ituzaingó y permanece en el centro de salud desde el pasado 9 de febrero. Quienes puedan aportar datos o tienen información sobre contactos de sus familiares, se ruega se acerquen al Hospital Escuela o a la dependencia policial más cercada a su domicilio.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com