Miércoles, 22 de Enero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Confirman detención de uno de los secuestradores de Cristian Schaerer
Viernes, 08 de noviembre de 2019
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristian Ramón Carro Córdoba, parte de la organización criminal que secuestró al joven hace 16 años

El joven Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando estaba en la entrada de su domicilio del barrio Las Tejas, de la capital correntina. Tenía por entonces 21 años. Sus padres pagaron USD 277.000 por su rescate pero nunca volvieron a verlo: hasta hoy continúa desaparecido.

Este jueves, Cristian Ramón Carro Córdoba, uno de los condenados por el secuestro, sufrió un nuevo revés de parte de la Cámara Federal de Casación Penal. La Sala IV de la Cámara, integrada por los doctores Gustavo Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por su defensa.

Anteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro había ordenado la inmediata detención de Carro Córdoba. Este fallo no ocurrió en el marco de la causa por el secuestro y desaparición de Schaerer, sino en un proceso de extradición pedido por Paraguay, precisamente por otro secuestro extorsivo que Carro Córdoba está acusado de cometer en el país vecino mientras estaba prófugo por capturar al joven correntino.

La defensa de Carro Córdoba apeló ese pedido de detención. Pero posteriormente, la Sala IV lo confirmó. Ante ello, los abogados que representan al condenado volvieron a recusar el fallo. Hoy, los doctores Hornos, Borinsky y Carbajo rechazaron ese recurso.

Carro Córdoba fue condenado por haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en la Argentina y Paraguay a partir de 2002. Por el secuestro de Cristian Schaerer fue condenado el 28 de agosto de 2009 a 25 años de prisión. Pero además en el país tiene varias sentencias en contra por el mismo delito; entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín que le dictó 19 años de prisión.

Tras permanecer varios años prófugo, fue detenido en octubre de 2004.

El pedido de extradición –declarado procedente y confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación– fue efectuado por las autoridades judiciales de la República del Paraguay en virtud de la acusación que pesa sobre Carro Córdoba por la comisión del delito de secuestro.


Choque fatal en Paso de la Patria
Liberaron a uno de los implicados y testigo complicó al chofer
Habrían liberado a la persona que iba de acompañante de la camioneta que atropelló y mató a un abuelo y su nieto. Testigos dijeron que el vehículo circulaba fuerte y sin luces; en tanto que otra persona contó que tras el hecho el chofer bajó y al ver la escena subió a la Amarok y se fugó.
Goya
Motochorros hirieron a un joven para sustraerle el celular
Ocurrió ayer a la mañana en el barrio 25 de Mayo cerca de la iglesia San Pantaleón. Los delincuentes en motocicleta y armados con una pistola calibre 38 le gatillaron en la cabeza pero el disparo no salió. En un segundo intento lo balearon en el hombro.
Tragedia
Murió tras recibir una descarga eléctrica al destapar una cañeria
Efectivos Policiales de la Comisaria Vigésima Segunda Urbana llevan a cabo labores investigativas en relación a un hecho, en el cual un hombre de 45 años de edad, habría fallecido tras recibir una descarga eléctrica en momentos en que se hallaba trabajando en su domicilio.
Crimen y conmoción en Villa Gesell
Liberaron a un detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa
Lo resolvió el juez del caso luego de que confirmara que estaba en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento
Punta Tacuara
Prefectura encontró el cuerpo de la mujer que se arrojó al río
Desde la Policía de Corrientes informaron que pasadas las 12:30 del mediodía de este martes Prefectura Naval encontró el cuerpo de la mujer que se arrojó a las aguas del rio Paraná, en la zona del Punta Tacuara.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com