Lunes, 18 de Noviembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
“Por primera vez, tenemos equipamiento para un programa serio de pavimentación”
Sábado, 09 de noviembre de 2019
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, sostuvo que “por primera vez, tenemos equipamiento para un programa serio de pavimentación”. Enfatizó que desde la cartera que dirige, “se planifica una serie de obras para la Capital Provincial con el objeto claro de mejorar la transitividad vehicular, interconectar sectores urbanos y mejorar la calidad de vida de los capitalinos”, destacando al respecto las inversiones en las dos plantas, la de hormigón y la de asfalto caliente, que junto al equipamiento vial adquirido, permitirán desarrollar un ambicioso plan de trabajo.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, sostuvo que “por primera vez, tenemos equipamiento para un programa serio de pavimentación”, al tiempo que enfatizó en contacto con medios de prensa, que desde la cartera que dirige, “se planifica una serie de obras para la Capital Provincial con el objeto claro de mejorar la transitividad vehicular, interconectar sectores urbanos y mejorar la calidad de vida de los capitalinos”, destacando al respecto las inversiones en las dos plantas, la de hormigón y la de asfalto caliente, que junto al equipamiento vial adquirido, permitirán desarrollar un ambicioso plan de trabajo.

Al respecto indicó que “este año, por expresa decisión del gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno de la Provincia recuperó la planta de hormigón con un objetivo claro: mejorar las calles de la ciudad de Corrientes, sumando a esa decisión la adquisición de una planta de asfalto caliente que en 15 o 20 días comenzaría a operar para complementar esta tarea y además asistir a municipios próximos a la Capital”.

Mientras la Dirección de Vialidad Urbana avanza con obras de bacheo, ripio y cordón cuneta, a la par, desde la cartera a cargo de Polich se realiza un minucioso trabajo de planificación de obras para identificar y darle prioridad a las vías que presentan mayores complicaciones. “Una vez que tengamos definido ese trabajo, vamos a ejecutar una campaña de pavimentación en la capital, mucho más intensa que la realizada hasta el momento”, aseguró.


Para el titular de Obras y Servicios Públicos, existe un aspecto que merece un reconocimiento social porque “estamos iniciando un proceso en el cual sumamos herramientas y maquinaria a las dos plantas, que junto a los empleados públicos del área (Dirección Provincial de Vialidad) van a permitir una presencia permanente del Estado y una notable reducción de las inversiones en mejoras de las calles”.

En ese sentido, ponderó que “por primera vez tenemos equipamiento para un programa serio de pavimentación a largo plazo”.

Vale aclarar que la planta de hormigón produce, a base de cemento, el material que luego se visibiliza en las calles con un tono gris. En tanto, la planta de asfalto caliente consiste en una alfombra de color negro cuyo material es menos resistente. Un ejemplo de este tipo de trabajo es el que se realizó en la costanera General San Martín, con la diferencia que esa obra se encargó a una empresa privada y ahora la Provincia contará con una propia.

“Vamos a definir dónde se puede colocar el asfalto caliente y donde es necesario pavimentar”, dijo Polich, aunque aclaró que eso no implica que no se tercericen algunas obras y adelantó que es una posibilidad un trabajo “mixto” entre las plantas de la Provincia y empresas privadas.


Bella Vista
Prefectura busca a un joven que desapareció en el río Paraná
El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en el río Paraná, en Puerto Ocampo, Santa Fe donde se ahogó el joven Jonatan Rodríguez de 24 años. La búsqueda continúa desde ayer cuando y se sumó personal de Prefectura Naval de Bella Vista (Corrientes).
Corrientes
Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho
En Ituzaingó se produjo un accidente de tránsito A una pareja oriunda de Salta se le cruzó un carpincho y al tratar de esquivarlo perdieron el control del rodado. Ambos resultaron con lesiones leves, comentaron fuentes policiales
Esquina
Detienen a un hombre que habría abusado de su sobrino de 3 años
El barrio San Fernando de la localidad de Equina fue el escenario de un aberrante hecho, en el que un hombre mayor de edad (IM) habría abusado de su sobrino de 3 años. "Está detenido y puesto a disposición del juez de instrucción", confirmó el Comisario Carlos Quiroz.
Esta siesta
La policía recuperó los 36 anillos robados en Joyería Fuentes
La policía de Corrientes logró recuperar en horas de la siesta de este viernes, las joyas robadas a la "Joyería Fuentes", ubicada por calle Hipólito Yrigoyen al 1236. Tras una persecución policial, los delincuentes arrojaron lo robado a un descampado .
Capital
Delincuentes armados asaltaron un 'rapipago' por avenida Maipú
En Maipú casi Nuestra Señora de Asunción, anoche alrededor de las 21 se produjo un robo a mano armada en un local de Rapi Pago. Dos sujetos, a punta de pistola y con los cascos puestos, se llevaron unos 20 mil pesos y otros elementos de valor
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com