Domingo, 16 de Febrero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Concejo Itinerante sesionó en el barrio Santa Rita
Jueves, 07 de noviembre de 2019
Los ediles designaron nombres a las calles de la zona. El encuentro legislativo se dio en el marco de los festejos del centenario de la Escuela Nº 599, a celebrarse el próximo 14 de noviembre.


La comunidad educativa de la Escuela Nº 599 Doctor Adolfo Contte del barrio Santa Rita recibió hoy a los concejales de la ciudad de Corrientes, para una nueva sesión itinerante. En la sede del establecimiento se registró una gran convocatoria de vecinos.

Como ya es habitual en este tipo de plenarios, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Norberto Ast explicó a los presentes la modalidad de trabajo del cuerpo parlamentario, los distintos tipos de proyectos y las etapas de la labor legislativa. “Nos interesa vincularnos cada vez más con los vecinos y que todos conozcan cómo funciona una de las instituciones de la ciudad, para mejorar la calidad legislativa” manifestó.

Los ediles abordaron proyectos vinculados a reclamos relevados en la reunión preparatoria realizada con anterioridad. En lo que respecta a las ordenanzas sancionadas, se destaca la designación de nombres a las calles de los barrios San Ignacio, Santa Rita Norte, Samela Norte, Lomas y Sapucay.

También se aprobaron 64 comunicaciones vinculadas a la realidad de esta zona de la capital. Se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la reparación y el mantenimiento de las calles de tierra, la instalación de luminarias, tareas de cuneteo, colocación de desagües, la remoción de basurales y la puesta en valor de espacios verdes, entre otras mejoras. Asimismo, se instó al Municipio a extender el recorrido de la línea de transporte urbano hasta el establecimiento educativo del barrio Santa Rita.

Cabe agregar que los concejales declararon de Interés al centenario de la Escuela Nº 599 Doctor Adolfo Contte, que se celebrará el próximo 14 de noviembre. El Presidente Norberto Ast y la Concejal Claudia Campias hicieron entrega de la declaración a las autoridades de la institución.


Mocoretá
Asaltaron y maniataron a una mujer para robar en una agencia de quiniela
El hecho ocurrió el viernes por la noche. Los asaltantes serían dos, quienes ingresaron con la cara cubierta. Luego de reducir a la dueña se llevaron una mochila con la recaudación y otros elementos.
Capital
Apareció el cuerpo de un hombre buscado por su familia en el Paraná
Se reconoció a la persona como Gerardo Morales, de 50 años, quien a su vez residía en la ciudad de Corrientes, Capital.
“Extrema violencia” y “desprecio por la vida”
Las claves del dictamen por el crimen de Villa Gesell
El juez de Garantías confirmó que los ocho rugbiers deberán esperar el juicio oral detenidos. Los detalles de su resolución.
Denuncian que corría una “picada”
Pasó en rojo, chocó de frente a otro auto y mató al bebé que viajaba a bordo
Ocurrió en Isidro Casanova el domingo por la madrugada, muy cerca de la zona donde se encuentran los boliches. La criatura salió despedida del vehículo tras el violento impacto. Falleció dos días después
Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre internado en grave estado
El hombre identificado como Juan Carlos Porrini, ingresó en grave estado a la Emergencia del Hospital Escuela tras sufrir un siniestro vial en la localidad de Ituzaingó y permanece en el centro de salud desde el pasado 9 de febrero. Quienes puedan aportar datos o tienen información sobre contactos de sus familiares, se ruega se acerquen al Hospital Escuela o a la dependencia policial más cercada a su domicilio.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com