Martes, 2 de Junio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Detienen a hombre que abusó de una nena con retraso madurativo
Sábado, 12 de octubre de 2019
Las pericias genéticas confirmaron que uno de los testigos sospechosos del abuso sexual de una nena con retraso madurativo es el autor del delito. El Juzgado de Instrucción de Santo Tomé informó que el sujeto se encuentra detenido. La madre de la niña había solicitado la interrupción del embarazo, lo que se concretó.

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, a cargo de la doctora Sara Durand, informó que las pericias genéticas realizadas dieron por resultado que uno de los 6 sospechosos por el abuso sexual de una nena con retraso madurativo es el autor del delito.

El hecho ocurrió en febrero pasado, y la causa la inició la mamá de la niña, quien acudió al hospital cuando sospechó que su hija estaba embarazada producto de un abuso sexual. Cuando esto se confirmó, la mujer pidió la interrupción del embarazo, lo que finalmente se concretó meses atrás.

El aborto solicitado por la madre de la menor incapaz se hallaba contemplado en los supuestos establecidos en el artículo 86 del Código Penal. Este prescribe la exención de punición para el procedimiento interruptivo realizado sobre una mujer “demente” cuando el estado de gravidez resulte fruto de “violación o atentado al pudor”.

La investigación penal continuó. Y se citó a prestar declaración como testigos sospechosos a 6 personas del entorno de la niña. Todos prestaron conformidad para la prueba de ADN, la que se realizó luego de las audiencias.

Finalmente, en septiembre la doctora Durand estuvo en condiciones de afirmar que uno de los ellos resultó ser el autor del abuso sexual. Dispuso que se cambiara su condición de sospechoso a imputado y ya se encuentra detenido.


Santo Tomé
Camión chocó contra otro y se incendió por completo
El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 681. Dos camiones que transportaban bobinas de papel colisionaron y uno de ellos se prendió fuego. El conductor alcanzó a descender y sólo sufrió heridas leves.
Santa Lucía
Secuestran dos motocicletas usadas para delivery de drogas
Tras la detención de una mujer en el marco de un allanamiento realizado en una casa que funcionaba como “kiosko” narco el jueves último, la Policía halló dos motocicletas con pedido de secuestro, informó este domingo la fuerza.
Policía Federal
Secuestran cigarrillos de contrabando, cotizados en más de 210 mil pesos
Continúan los operativos para frenar el contrabando de cigarrillos en la capital correntina, cuyo negocio se disparó por la alta demanda y escasez de la mercadería. Detuvieron a dos hombres que transportaban más de 500 atados de cigarrillos durante un control de rutina.
Esquina
Murió un hombre en Esquina tras violento choque entre motos
Ocurrió en la esquina de la Ruta Nacional 12 y calle Rivadavia, donde perdió la vida una persona de 44 años, luego de impactar su rodado contra otro. Anoche la Justicia ordenó que se realizara la autopsia al fallecido.
Iban en colectivo
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com