Martes, 2 de Junio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Juicio por trata terminó en dos absoluciones y una pena en suspenso
Viernes, 11 de octubre de 2019
Fue sentenciado a tres años de prisión quien oficiaba de “barman” del prostíbulo.

Hace algunos años, se llevó adelante un juicio por trata de personas en Esquina, que finalizó con la absolución de los acusados en ese momento. Ante la apelación de la Fiscalía, el debate volvió a realizarse y terminó con un resultado levemente diferente: la condena en suspenso que se le impuso a uno de los acusados.

Al respecto, el fiscal Carlos Schaefer valoró que, al menos, desde la Justicia Federal ahora se “consideró que en el sitio investigado hubo trata de personas”, indicó ante el colega Raúl Sotelo. “Quedó bien claro que las víctimas eran utilizadas como mercancía y dejadas de lado cuando ya no servían a los explotadores”, manifestó, y reiteró el objetivo de seguir la investigación para determinar las responsabilidades que le caben a las autoridades municipales que habilitaron el sitio en cuestión.

Fabián Quintana era el “barman” y cajero del prostíbulo “Curva Norte” y además, se encargaba de amenazar a las víctimas de trata, que fueron al menos ocho. Se lo sentenció a tres años de prisión en suspenso.

El policía que custodiaba el sitio también fue acusado, pero luego absuelto; al igual que el dueño de las cabañas a las que las víctimas eran llevadas para que mantengan relaciones sexuales. Palabras más, palabras menos, nadie irá a la cárcel por la explotación sexual.


Santo Tomé
Camión chocó contra otro y se incendió por completo
El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 681. Dos camiones que transportaban bobinas de papel colisionaron y uno de ellos se prendió fuego. El conductor alcanzó a descender y sólo sufrió heridas leves.
Santa Lucía
Secuestran dos motocicletas usadas para delivery de drogas
Tras la detención de una mujer en el marco de un allanamiento realizado en una casa que funcionaba como “kiosko” narco el jueves último, la Policía halló dos motocicletas con pedido de secuestro, informó este domingo la fuerza.
Policía Federal
Secuestran cigarrillos de contrabando, cotizados en más de 210 mil pesos
Continúan los operativos para frenar el contrabando de cigarrillos en la capital correntina, cuyo negocio se disparó por la alta demanda y escasez de la mercadería. Detuvieron a dos hombres que transportaban más de 500 atados de cigarrillos durante un control de rutina.
Esquina
Murió un hombre en Esquina tras violento choque entre motos
Ocurrió en la esquina de la Ruta Nacional 12 y calle Rivadavia, donde perdió la vida una persona de 44 años, luego de impactar su rodado contra otro. Anoche la Justicia ordenó que se realizara la autopsia al fallecido.
Iban en colectivo
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com