Martes, 2 de Junio de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
Viernes, 20 de septiembre de 2019
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.


Un de­lin­cuen­te in­gre­só a una vi­vien­da con in­ten­cio­nes de sus­tra­er una mo­to­ci­cle­ta a la ma­dru­ga­da, pe­ro los in­te­gran­tes de una fa­mi­lia lo sor­pren­die­ron e im­pi­die­ron su fu­ga, ases­tán­do­le gol­pes an­tes de en­tre­gar­lo a la Po­li­cí­a.

El epi­so­dio ten­so ocu­rrió en el ba­rrio San Mar­cos de la ciu­dad de Co­rrien­tes y la Fuer­za del or­den ini­ció una cau­sa de su­pues­ta ten­ta­ti­va de ro­bo.

“Mi pa­pá se le­van­tó pa­ra ir al ba­ño, y cuan­do vol­vía a su ha­bi­ta­ción se en­con­tró con el ra­te­ro. Es­ta­ba en la os­cu­ri­dad. Mi ma­má se pu­so a gri­tar y en­tró en pá­ni­co”, di­jo Fa­bián en una pu­bli­ca­ción que ayer se vi­ra­li­zó en las re­des so­cia­les.

“En un mo­men­to, mi pa­pá y yo em­pe­za­mos a dia­lo­gar con él, con­ven­cién­do­lo de que lo íba­mos a de­jar ir; en eso, mi pa­pá se aba­lan­zó con­tra él y le dio gol­pes has­ta no po­der. Lo ti­ró en el pi­so y em­pe­za­mos a gol­pe­ar­lo y, por suer­te, y la de él, mi ma­má sa­lió a bus­car ayu­da po­li­cial…”, agre­gó en un es­cri­to de­ta­lla­do.

“Pa­ra en­trar, sal­tó los mu­ros del pa­tio de atrás, que da con la ca­lle del fon­do de mi ba­rrio, e in­gre­só por la puer­ta tra­se­ra. Mi ca­sa es­tá pe­ga­da a la ca­sa de mi abue­la, un mu­ro de ca­si 2 me­tros di­vi­de am­bos pa­tios; y es­te (la­drón) de­jó en el pa­tio de mis pri­mos to­do pre­pa­ra­do pa­ra lle­var”, en­tre di­chos ele­men­tos se en­con­tra­ba una mo­to­ci­cle­ta, que ha­bía al­can­za­do a vio­len­tar.

El mal­he­chor fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Cris­tian Ro­lan­do P., do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Juan de Ve­ra. Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sép­ti­ma, aler­ta­dos me­dian­te lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911, lle­ga­ron al lu­gar y se lo lle­va­ron de­te­ni­do.

Mien­tras es­ta­ba re­du­ci­do en el pi­so del li­ving co­me­dor, con las es­po­sas co­lo­ca­das en am­bas ma­nos, el jo­ven co­men­zó a vo­ci­fe­rar que an­da­ba “so­lo” y que ne­ce­si­ta­ba ha­cer una lla­ma­da a su abo­ga­do.

Des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad, ex­pli­ca­ron que el la­drón su­frió al­gu­nas le­sio­nes le­ves pro­duc­to de los gol­pes en el ros­tro. A la vez, pre­ci­sa­ron que con­ta­ría con an­te­ce­den­tes de ro­bo en la vía pú­bli­ca.

Otro más
En la ma­dru­ga­da de ayer, miem­bros del De­par­ta­men­to de Uni­da­des Ope­ra­ti­vas y Dis­tri­tos Po­li­cia­les (Co­man­do de Pa­tru­lla) de­tu­vie­ron a un mal­vi­vien­te que en­tró a una ca­sa con in­ten­cio­nes de ro­bo.
El due­ño de la pro­pie­dad des­cu­brió al la­drón y ge­ne­ró su fu­ga. A la vez, lla­mó con in­sis­ten­cia al sis­te­ma de emer­gen­cias 911.
Una mó­vil con efec­ti­vos de la men­cio­na­da re­par­ti­ción lle­gó has­ta la vi­vien­da de la ca­lle Obis­po Nie­lla al 1800, en el ba­rrio Vi­lla Chi­qui­ta. Lue­go de con­se­guir al­gu­nos da­tos pun­tua­les, los po­li­cí­as ras­tri­lla­ron la zo­na has­ta dar con el de­lin­cuen­te, con­su­mar su de­ten­ción y lle­var­lo a la co­mi­sa­ría Quin­ta.


Santo Tomé
Camión chocó contra otro y se incendió por completo
El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 681. Dos camiones que transportaban bobinas de papel colisionaron y uno de ellos se prendió fuego. El conductor alcanzó a descender y sólo sufrió heridas leves.
Santa Lucía
Secuestran dos motocicletas usadas para delivery de drogas
Tras la detención de una mujer en el marco de un allanamiento realizado en una casa que funcionaba como “kiosko” narco el jueves último, la Policía halló dos motocicletas con pedido de secuestro, informó este domingo la fuerza.
Policía Federal
Secuestran cigarrillos de contrabando, cotizados en más de 210 mil pesos
Continúan los operativos para frenar el contrabando de cigarrillos en la capital correntina, cuyo negocio se disparó por la alta demanda y escasez de la mercadería. Detuvieron a dos hombres que transportaban más de 500 atados de cigarrillos durante un control de rutina.
Esquina
Murió un hombre en Esquina tras violento choque entre motos
Ocurrió en la esquina de la Ruta Nacional 12 y calle Rivadavia, donde perdió la vida una persona de 44 años, luego de impactar su rodado contra otro. Anoche la Justicia ordenó que se realizara la autopsia al fallecido.
Iban en colectivo
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com