Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Incendio en Río de Janeiro: se desató en un hospital y hay al menos once muertos
Viernes, 13 de septiembre de 2019
El fuego, de grandes dimensiones, habría comenzado por un cortocircuito en un generador.

Decenas de enfermos debieron ser sacados en camillas o acostados en colchones para ser atendidos en el asfalto luego de ser evacuados por un incendio desatado en un hospital de Río de Janeiro, que provocó la muerte de al menos 11 personas.

El incendio de grandes proporciones tomó el Hospital Badim, en la zona norte de Río, muy cerca del estadio Maracaná, aparentemente provocado por un cortocircuito en un generador. De dentro del edificio, tras una profunda requisa, miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Río retiraron 10 cuerpos sin vida durante la madrugada.

Hasta las 7 de la mañana, los bomberos seguían buscando personas desaparecidas, sean pacientes o empleados del hospital, que registraba más de 100 internados en el ala del edificio en la que se desató el incendio, que comenzó cerca de las 10 de la noche.

Varios cuerpos sin identificar fueron retirados en bolsas. Antes, pacientes que pudieron ser rescatados fueron transferidos a otros sanatorios.


Del rescate de enfermos participaron, además del personal de la clínica, vecinos del edificio que alberga el hospital siniestrado, que ayudaron a llevar a los pacientes a la calzada y hasta un jardín de infantes vecino.

“Desde el primer momento la prioridad total fue socorrer a los pacientes y funcionarios y salvar vidas. Más de 100 médicos fueron movilizados para asistir a los pacientes”, dijo en una nota la dirección del hospital, que también distribuyó parte de su personal a otros centros de salud para asistir a los pacientes que eran transferidos.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com