Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La ANMAT prohibió el uso y venta de dos tipos de prótesis mamarias
Viernes, 13 de septiembre de 2019
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó la medida en el Boletín Oficial. También incluye otros productos quirúrgicos.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres tipos de prótesis mamarias, un expansor y una grapadora intraluminal que se utiliza en el quirófano para cirugías gastrointestinales.


Las medidas fueron comunicadas en el Boletín Oficial mediante las disposiciones 7439/2019 y 7441/2019.

Según el comunicado, se prohíbe el uso y comercialización de "Prótesis mamarias de doble lumen – PM 1671-8, Prótesis mamarias simple lumen – PM 1671-9 y Expansor tisular para prótesis mamarias – PM 1671-13; importados por la firma Allergan Productos Farmacéuticos S.A.".

La empresa publicó una notificación a nivel mundial en el que indica sacar del mercado los productos mamarios mencionados.

Además de las prótesis, se indicó la prohibición de uso y comercialización de la"Grapadora Intraluminal recta y curva (ILS) registrada bajo el PM 16-729″, importados por la firma Johnson & Johnson Medical S.A..

La grapadora es un instrumento médico estéril y articulado utilizado en cirugías gastrointestinales. Este elemento quirúrgico sirve para aplicar grapas y sirve para promover la curación de los tejidos. La prohibición tuvo lugar a partir de la "ocurrencia de eventos adversos serios en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos en los que se utilizó el producto médico".



Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com