Domingo, 16 de Febrero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Concejales debatieron sobre situación dominial de 153 viviendas del Esperanza
Viernes, 13 de septiembre de 2019
Se aprobó un pedido de informes sobre el ingreso de más de 22 millones a las arcas municipales en 2014, que debían ser destinados a la urbanización y regularización dominial. Además se sancionaron modificaciones a los Códigos de Edificación y de Redes.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó su 21º sesión ordinaria. En el recinto ubicado en calle 25 de Mayo 1144, estuvieron presentes 17 ediles.

Durante el plenario, el principal debate giró en torno a la regularización dominial de las 96 viviendas de la Tupac Amarú, 32 de Mujeres sin Techo y 25 destinadas a trabajadores municipales, ubicadas en el barrio Esperanza. En este sentido, y sin el acompañamiento de la oposición, se aprobó un pedido de informes acerca de la transferencia, en el año 2014, de 22.880.602 pesos al Municipio por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

“La Municipalidad de Corrientes firmó en 2014, un convenio con la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, dependiente de la Jefatura de Gabinete, mediante el cual se comprometieron recursos para la urbanización y la regularización dominial de este conjunto de viviendas” afirmó al respecto, el Presidente del HCD Norberto Ast.

Ast, quien bajó del estrado y ocupó una banca para referirse al pedido de informes, explicó: “Queremos saber si el Municipio realmente recibió esos fondos, si están registrados en la contabilidad municipal y si se rindieron cuentas sobre su utilización”.

“Los vecinos que viven hace años en el lugar reclaman la titularidad. Por eso nos reunimos días atrás con el Interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin y el Subinterventor Juan Carlos Aquino, y analizamos el plan de regularización puesto en marcha en la actualidad. Los funcionarios nos informaron que al momento de iniciar este proceso, no existía siquiera mensura del predio, y mucho menos regularización dominial” añadió.

Por otra parte, los concejales sancionaron la ordenanza que crea el programa Ciudad Diseño, para la exposición y venta de productos diseñados por emprendedores locales, en el Paseo Terrazas del Paraná.

Se aprobaron además, modificaciones a los Códigos de Edificación y de Redes Urbanas, referidas a las comisiones correspondientes que participan en las actualizaciones periódicas. Las mismas están integradas por funcionarios, profesionales y representantes de la universidad, entre otros miembros, competentes en estas materias. Dichos Códigos deben mantenerse actualizados para planificar un crecimiento y desarrollo armónico, en función de las necesidades de la ciudad.


Mocoretá
Asaltaron y maniataron a una mujer para robar en una agencia de quiniela
El hecho ocurrió el viernes por la noche. Los asaltantes serían dos, quienes ingresaron con la cara cubierta. Luego de reducir a la dueña se llevaron una mochila con la recaudación y otros elementos.
Capital
Apareció el cuerpo de un hombre buscado por su familia en el Paraná
Se reconoció a la persona como Gerardo Morales, de 50 años, quien a su vez residía en la ciudad de Corrientes, Capital.
“Extrema violencia” y “desprecio por la vida”
Las claves del dictamen por el crimen de Villa Gesell
El juez de Garantías confirmó que los ocho rugbiers deberán esperar el juicio oral detenidos. Los detalles de su resolución.
Denuncian que corría una “picada”
Pasó en rojo, chocó de frente a otro auto y mató al bebé que viajaba a bordo
Ocurrió en Isidro Casanova el domingo por la madrugada, muy cerca de la zona donde se encuentran los boliches. La criatura salió despedida del vehículo tras el violento impacto. Falleció dos días después
Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre internado en grave estado
El hombre identificado como Juan Carlos Porrini, ingresó en grave estado a la Emergencia del Hospital Escuela tras sufrir un siniestro vial en la localidad de Ituzaingó y permanece en el centro de salud desde el pasado 9 de febrero. Quienes puedan aportar datos o tienen información sobre contactos de sus familiares, se ruega se acerquen al Hospital Escuela o a la dependencia policial más cercada a su domicilio.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com