Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Por pedido de Cambiemos, el Senado vota la semana que viene la Emergencia Alimentaria
Viernes, 13 de septiembre de 2019
El oficialismo busca sacar el tema de agenda lo más rápido posible.


Los senadores fueron convocados para el próximo miércoles 18, a las 14, a una sesión especial para tratar el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y que en la tarde de este jueves fue aprobado por unanimidad por Diputados.

Aunque la iniciativa en la Cámara baja fue impulsada por la oposición peronista, en el Senado el oficialismo se apuró y fue el que pidió que se convoque a sesión especial para el miércoles que viene.


Fuentes del interbloque Cambiemos explicaron que la intención es sacar "lo más rápido posible el tema de la agenda pública".


El decreto parlamentario llamando a sesión especial lleva la firma de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

El pedido de sesión especial lleva la firma de senadores del oficialismo: los macristas Pedro Braillard Poccard, Humberto Schiavoni y Esteban Bullrich, el puntano Claudio Poggi y la radical Inés Brizuela. Este viernes también acompañará el pedido con su firma Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.


Durante la jornada, el senador macrista Pinedo había mantenido conversaciones con el jefe de la bancada del PJ, Carlos Caserio.

El modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria que será convocada, en principio, para unas horas antes de la sesión.

Pero la intención, en principio, es que ese día solo se trata el proyecto de Emergencia Alimentaria.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com