Miércoles, 22 de Enero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión
Jueves, 12 de septiembre de 2019
El periodista de 6,7,8 fue condenado por "abuso sexual agravado por acceso carnal" ocurrido en 2013. La condena sentará un precedente acerca de las violaciones en el interior de las relaciones sexuales consentidas

El periodista Lucas Carrasco, conocido por haber participado en el programa de televisión 6,7,8, fue condenado a 9 años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal", lo que comúnmente se conoce como "violación".

La condena marcará un antes y después, al menos en la idea cinematográfica y sesgada que muchos tienen de las violaciones: las dos jóvenes que lo llevaron a juicio oral lo denunciaron por haber ejercido violencia sexual en el marco de relaciones sexuales consentidas.

"Condenar", arrancó la lectura la jueza Ana Dieta de Herrero, y el público en la sala –la enorme mayoría, mujeres– hizo ebullición. "A la pena de 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal".

Sofía Otero, la joven de 27 años que la semana pasada relató la violación en Infobae, empezó a llorar apenas escuchó la palabra "condenar". Después, cuando la sala quedó en silencio y mientras Carrasco salía escoltado por su abogado y uno de sus hermanos, le gritó: "¡No violás a nadie más, sorete!".

La jueza Ana Dieta De Herrero, la misma magistrada que integró el tribunal que condenó al cantante Cristian Aldana por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores", condenó ahora a Lucas Carrasco por la acusación de Sofía Otero. Sin embargo, resolvió absolverlo por la denuncia de la otra joven, que pidió reserva de identidad y declaró la semana pasada sin público.

La jueza coincidió en su veredicto con el pedido de pena de la querella pero aumentó lo solicitado por la fiscalía, que la semana pasada había pedido (también por el caso de Sofía) 7 años de prisión. El delito por el que Carrasco estaba acusado, por el agravante del acceso carnal, prevé penas de 6 a 15 años.

Anunció que los fundamentos del fallo se conocerán el miércoles que viene y dispuso ordenar, en el caso de que la sentencia quede firme, la detención del periodista. Para ese caso, ordenó que se incorpore el perfil genético de Carrasco al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Cuando terminó su lectura y dejó la sala, Sofía se abrazó con algunas de las mujeres que denunciaron y lograron la condena a Cristian Aldana y después con su mamá, su papá, sus hermanas, sus amigos. También con la fuerza arrolladora del movimiento de mujeres, que la acompañó durante todo el proceso.

La defensa


La segunda audiencia del juicio comenzó cerca de las 14 con la lectura del alegato de la defensa. El abogado de Carrasco, Guillermo Vartorelli, pidió la absolución para los dos casos pero se adelantó a una posible condena cuando se centró en la denuncia de Sofía Otero.

Dijo que Carrasco se encontraba "completamente borracho al momento del encuentro" y por eso habló de una "imputabilidad disminuida". Insistió en este dato "porque podría perforar el piso de la pena mínima". Habló de "tentativas de suicido, dependencia (de alcohol y drogas), insomnio" y un montón de cualidades que no fueron tenidas en cuenta y que, en caso de ser condenado, hablarían de "una capacidad disminuida".

Después, Carrasco eligió hacer uso de lo que se conoce como "últimas palabras": "Fue una relación consentida en todo momento. Yo estaba borracho y eso influye. Pudo haber un destrato, me pude haber equivocado en el modo de hablar y demás, pero en todo momento fue una relación sexual consentida", dijo.

La jueza, que también formó parte del tribunal que condenó al portero Jorge Mangeri por el abuso sexual y femicidio de Ángeles Rawson, no vio lo mismo. Entendió, y eso mostró con su veredicto, que existen las violaciones del "lobo feroz" que ataca a oscuras, en un callejón. También las otras, las que suceden adentro de un matrimonio, de un noviazgo o de día, durante una cita.


Choque fatal en Paso de la Patria
Liberaron a uno de los implicados y testigo complicó al chofer
Habrían liberado a la persona que iba de acompañante de la camioneta que atropelló y mató a un abuelo y su nieto. Testigos dijeron que el vehículo circulaba fuerte y sin luces; en tanto que otra persona contó que tras el hecho el chofer bajó y al ver la escena subió a la Amarok y se fugó.
Goya
Motochorros hirieron a un joven para sustraerle el celular
Ocurrió ayer a la mañana en el barrio 25 de Mayo cerca de la iglesia San Pantaleón. Los delincuentes en motocicleta y armados con una pistola calibre 38 le gatillaron en la cabeza pero el disparo no salió. En un segundo intento lo balearon en el hombro.
Tragedia
Murió tras recibir una descarga eléctrica al destapar una cañeria
Efectivos Policiales de la Comisaria Vigésima Segunda Urbana llevan a cabo labores investigativas en relación a un hecho, en el cual un hombre de 45 años de edad, habría fallecido tras recibir una descarga eléctrica en momentos en que se hallaba trabajando en su domicilio.
Crimen y conmoción en Villa Gesell
Liberaron a un detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa
Lo resolvió el juez del caso luego de que confirmara que estaba en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento
Punta Tacuara
Prefectura encontró el cuerpo de la mujer que se arrojó al río
Desde la Policía de Corrientes informaron que pasadas las 12:30 del mediodía de este martes Prefectura Naval encontró el cuerpo de la mujer que se arrojó a las aguas del rio Paraná, en la zona del Punta Tacuara.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com