Miércoles, 22 de Enero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Internaron a niña por quemaduras y descubrieron que fue abusada
Jueves, 12 de septiembre de 2019
Es una pequeña de tan solo dos años. Su madre la llevó al hospital tras un accidente casero. Se le cayó una olla con comida caliente. En el examen médico constataron que tenía signos de abuso.

Un abe­rran­te ca­so con­mo­cio­na a la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Be­lla Vis­ta, ya que se co­no­ció pú­bli­ca­men­te el ca­so de una me­nor que tras in­gre­sar a un cen­tro de sa­lud por unas que­ma­du­ras, se des­cu­brió que fue abu­sa­da se­xual­men­te. Ar­duos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción lo­gra­ron de­ter­mi­nar la po­si­ble au­to­ría del he­cho apun­tan­do a dos hom­bres. Am­bos es­tán de­te­ni­dos.

El 30 de agos­to úl­ti­mo, una pe­que­ña de tan só­lo dos años fue tras­la­da­da de ur­gen­cia des­de el cen­tro de sa­lud de la ciu­dad de Be­lla Vis­ta ha­cia el hos­pi­tal pe­diá­tri­co Juan Pa­blo Se­gun­do.
Se­gún di­chos de la ma­dre, en un ac­ci­den­te ca­se­ro la ni­ña se que­mó.

“Se le ca­yó en­ci­ma una olla con co­mi­da ca­lien­te. Por ese su­ce­so, tie­ne el 25 por cien­to del cuer­po que­ma­do”, in­for­ma­ron.


Cuan­do la in­fan­te fue exa­mi­na­da por mé­di­cos del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, cons­ta­ta­ron lo pe­or, “te­nía sig­nos de ha­ber si­do abu­sa­da se­xual­men­te”.

In­me­dia­ta­men­te, in­ter­vi­no un gru­po in­ter­dis­ci­pli­na­rio de mé­di­cos psi­có­lo­gos y asis­ten­tes so­cia­les; lue­go de lo cual co­men­zó la in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar quién o quié­nes ha­bí­an cometido el delito.

“To­do se dio en el mar­co de in­ves­ti­ga­ción en el cual no po­día tras­cen­der el he­cho, ya que se es­ta­ba en bús­que­da de los po­si­bles au­to­res”, di­jo una fuen­te ofi­cial con­sul­ta­da.
Por ra­zo­nes de ju­ris­dic­ción, y co­mo el ca­so su­ce­dió en la ciu­dad de Be­lla Vis­ta, dis­tan­te a 138 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial, la in­ves­ti­ga­ción re­ca­yó en au­to­ri­da­des de la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer de esa lo­ca­li­dad.

Las pes­qui­sas

Lue­go de re­ci­bir va­rias tes­ti­mo­nia­les de ve­ci­nos y alle­ga­dos al nú­cleo fa­mi­liar, las sos­pe­chas re­ca­ye­ron en Car­los Ig­na­cio G. de 63 años y Car­los Ale­xis G. de 23. Am­bos hom­bres “fa­mi­lia­res de la pe­que­ña”.

Ex­tra­o­fi­cial­men­te, se in­for­mó que am­bos su­je­tos ha­bí­an te­ni­do ac­ce­so a la me­nor ha­ce 5 me­ses apro­xi­ma­da­men­te.

“Se es­ti­ma esa fe­cha por­que la ma­dre de la ni­ña tu­vo que ve­nir a Co­rrien­tes a dar a luz a su her­ma­ni­to, y la pe­que­ña que­dó al cui­da­do de su tí­a, quien es con­cu­bi­na de uno de los acu­sa­dos”, ase­gu­ró una fuen­te ofi­cial.



Los de­te­ni­dos
Fue en­ton­ces que el 7 de sep­tiem­bre úl­ti­mo, tras ór­de­nes de alla­na­mien­to se lo­gró de­te­ner a los sos­pe­cho­sos.

“Se tra­tó de las per­so­nas men­cio­na­das an­te­rior­men­te, por lo cual fue­ron tras­la­da­dos a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de esa lo­ca­li­dad, don­de es­pe­ra­rán ser Juz­ga­dos en su opor­tu­ni­dad”, se­ña­la­ron.

Ten­drí­an an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos

Fuen­tes cer­ca­nas a la in­ves­ti­ga­ción dijeron que am­bos sin­di­ca­dos co­mo su­pues­tos au­to­res ten­drí­an an­te­ce­den­tes por de­li­tos se­xua­les, mo­ti­vo por el cual ha­brí­an lle­ga­do des­de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, don­de es­ta­rí­an acu­sa­dos por una cau­sa si­mi­lar..



Choque fatal en Paso de la Patria
Liberaron a uno de los implicados y testigo complicó al chofer
Habrían liberado a la persona que iba de acompañante de la camioneta que atropelló y mató a un abuelo y su nieto. Testigos dijeron que el vehículo circulaba fuerte y sin luces; en tanto que otra persona contó que tras el hecho el chofer bajó y al ver la escena subió a la Amarok y se fugó.
Goya
Motochorros hirieron a un joven para sustraerle el celular
Ocurrió ayer a la mañana en el barrio 25 de Mayo cerca de la iglesia San Pantaleón. Los delincuentes en motocicleta y armados con una pistola calibre 38 le gatillaron en la cabeza pero el disparo no salió. En un segundo intento lo balearon en el hombro.
Tragedia
Murió tras recibir una descarga eléctrica al destapar una cañeria
Efectivos Policiales de la Comisaria Vigésima Segunda Urbana llevan a cabo labores investigativas en relación a un hecho, en el cual un hombre de 45 años de edad, habría fallecido tras recibir una descarga eléctrica en momentos en que se hallaba trabajando en su domicilio.
Crimen y conmoción en Villa Gesell
Liberaron a un detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa
Lo resolvió el juez del caso luego de que confirmara que estaba en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento
Punta Tacuara
Prefectura encontró el cuerpo de la mujer que se arrojó al río
Desde la Policía de Corrientes informaron que pasadas las 12:30 del mediodía de este martes Prefectura Naval encontró el cuerpo de la mujer que se arrojó a las aguas del rio Paraná, en la zona del Punta Tacuara.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com