Domingo, 16 de Febrero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un joven abusó de su hermana discapacitada y lo denunció su madre
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Un adolescente, de 16 años fue detenido acusado de abusar de su hermana con capacidades especiales. La denuncia fue realizada por la madre de ambos.

El personal policial tomó conocimiento del caso el pasado sábado 7 de septiembre, cuando se presentó en sede policial una mujer que denunció el abuso sexual de su hija, de 30 años y que tiene una discapacidad.


Los hechos ocurrieron en la vivienda donde vive la familia. La mujer brindó detalles del ultraje a los uniformados lo que permitió avanzar en la investigación para esclarecer el caso. La mujer manifestó que había llegado a la casa de manera imprevista.

Siguiendo los pasos legales, le realizaron los estudios a la damnificada en el hospital San Roque, donde el personal médico pudo constatar el hecho, y por disposición de la Justicia se procedió a la detención del acusado, el mismo día de realizada la denuncia, pero en horas de la noche.

En el mismo procedimiento los agentes secuestraron elementos de importancia, entre ellos algunas prendas de vestir.

El joven depravado fue a la comisaría Primera de Esquina, a la espera de lo que determine el asesor de menores e incapaces, Juan Domingo Ramírez.

Cabe destacar que teniendo en cuenta que el acusado es menor de edad, y que en la mayoría de los casos se determina su liberación quedando a cargo de algún pariente. La dificultad en este caso radicaría en que la violación se habría registrado en el mismo seno familiar, dificultando aún más su liberación porque fue denunciado por su propia madre.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina, por cuestiones de jurisdicción. El fiscal Javier Mosquera lleva adelante la investigación del caso con la instrucción del juez Gustavo Vallejos.


Mocoretá
Asaltaron y maniataron a una mujer para robar en una agencia de quiniela
El hecho ocurrió el viernes por la noche. Los asaltantes serían dos, quienes ingresaron con la cara cubierta. Luego de reducir a la dueña se llevaron una mochila con la recaudación y otros elementos.
Capital
Apareció el cuerpo de un hombre buscado por su familia en el Paraná
Se reconoció a la persona como Gerardo Morales, de 50 años, quien a su vez residía en la ciudad de Corrientes, Capital.
“Extrema violencia” y “desprecio por la vida”
Las claves del dictamen por el crimen de Villa Gesell
El juez de Garantías confirmó que los ocho rugbiers deberán esperar el juicio oral detenidos. Los detalles de su resolución.
Denuncian que corría una “picada”
Pasó en rojo, chocó de frente a otro auto y mató al bebé que viajaba a bordo
Ocurrió en Isidro Casanova el domingo por la madrugada, muy cerca de la zona donde se encuentran los boliches. La criatura salió despedida del vehículo tras el violento impacto. Falleció dos días después
Hospital Escuela
Buscan a familiares de un hombre internado en grave estado
El hombre identificado como Juan Carlos Porrini, ingresó en grave estado a la Emergencia del Hospital Escuela tras sufrir un siniestro vial en la localidad de Ituzaingó y permanece en el centro de salud desde el pasado 9 de febrero. Quienes puedan aportar datos o tienen información sobre contactos de sus familiares, se ruega se acerquen al Hospital Escuela o a la dependencia policial más cercada a su domicilio.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com