Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un joven abusó de su hermana discapacitada y lo denunció su madre
Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Un adolescente, de 16 años fue detenido acusado de abusar de su hermana con capacidades especiales. La denuncia fue realizada por la madre de ambos.

El personal policial tomó conocimiento del caso el pasado sábado 7 de septiembre, cuando se presentó en sede policial una mujer que denunció el abuso sexual de su hija, de 30 años y que tiene una discapacidad.


Los hechos ocurrieron en la vivienda donde vive la familia. La mujer brindó detalles del ultraje a los uniformados lo que permitió avanzar en la investigación para esclarecer el caso. La mujer manifestó que había llegado a la casa de manera imprevista.

Siguiendo los pasos legales, le realizaron los estudios a la damnificada en el hospital San Roque, donde el personal médico pudo constatar el hecho, y por disposición de la Justicia se procedió a la detención del acusado, el mismo día de realizada la denuncia, pero en horas de la noche.

En el mismo procedimiento los agentes secuestraron elementos de importancia, entre ellos algunas prendas de vestir.

El joven depravado fue a la comisaría Primera de Esquina, a la espera de lo que determine el asesor de menores e incapaces, Juan Domingo Ramírez.

Cabe destacar que teniendo en cuenta que el acusado es menor de edad, y que en la mayoría de los casos se determina su liberación quedando a cargo de algún pariente. La dificultad en este caso radicaría en que la violación se habría registrado en el mismo seno familiar, dificultando aún más su liberación porque fue denunciado por su propia madre.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina, por cuestiones de jurisdicción. El fiscal Javier Mosquera lleva adelante la investigación del caso con la instrucción del juez Gustavo Vallejos.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com