Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Terapia Intensiva de Paso de los Libres cumplió un año al servicio de la comunidad
Martes, 10 de septiembre de 2019
Funciona en el hospital San José y fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés el 7 de agosto de 2018. En ese servicio, se atienden a pacientes de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Sauce, Virasoro y de toda la costa del río Uruguay.

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San José de Paso de los Libres, dependiente del Ministerio de Salud Púbica de la Provincia, cumplió recientemente un año al servicio de la comunidad. Fue inaugurada el 7 de agosto de 2018 por el Gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro Ricardo Cardozo.

El sector, que cumple un rol fundamental en la salud pública de toda la región Sur Este de la provincia, fue recientemente destacado ya que permitió que en ese hospital se pueda concretar una ablación multiorgánica, lo que permitió que varias personas reciban órganos para mejorar su calidad de vida. En promedio, la UTI de Paso de los Libres atiende a 25 pacientes por mes.

“Con la UTI venimos trabajando muy bien en articulación con la Red de Emergencias y Derivaciones (R.E.D.) y de esta forma estamos atendiendo a la región Sur Este, que incluye a Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Sauce y a pacientes de Virasoro y de toda la costa del río Uruguay”, dijo el director del hospital San José, Daniel Ferreira Dame.

“Contamos con 6 camas actualmente, con la proyección de tener 9 en el servicio y desde que se inauguró, nunca tuvimos la Terapia Intensiva vacía, siempre con camas ocupadas, en un 50 por ciento o en su totalidad, ya que está ubicado en una lugar estratégico de la provincia”, explicó.

“Esto permite atender a todos los pacientes críticos de la región, como de La Cruz, Bonpland, Tapebicuá, Yapeyú y Alvear”, agregó.

Ferreira Dame indicó que en ese servicio “se atienden patologías de todo lo que es neurológico, como ACV, ya sea hemorrágicos o isquémicos, traumatismos cráneo encefálico, cuadros respiratorios, diabéticos descompensados e infartos”.

Remarcó que gracias a ese servicio, “pudimos contener a un paciente con muerte cerebral hasta que se activó todo el mecanismo de organización y articulación para una ablación de los órganos y esto solo se puede hacer con una buena Terapia Intensiva”.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com