Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Scaloni dio explicaciones sobre la lista de convocados y elogió al Tata Martino
Martes, 10 de septiembre de 2019
Argentina se enfrenta a México este martes en San Antonio, Texas, y cierra la gira en Estados Unidos.

La Selección Argentina transita las últimas horas de la gira por la fecha FIFA, que culminará con el partido ante México, este martes a las 23 (hora argentina), en San Antonio, Texas. El DT Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que analizó al rival de turno y dio un pequeño indicio sobre cuál es su intención para el armado del equipo.

Scaloni no confirmó el once titular porque quiere esperar "cómo responden físicamente tres jugadores", aunque avisó que "va a haber algunos cambios en el equipo con respecto al partido anterior", el 0-0 ante Chile del pasado jueves. "Vamos a poner un equipo bastante fresco y más joven ante México. Esta fecha FIFA la tomamos como una prueba para muchos y la siguiente será bastante más seria", advirtió.

También explicó las razones de la conformación de la lista de jugadores para esta gira de amistosos en Estados Unidos, que recibió algunas críticas. "Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes", argumentó el DT. Y agregó: "Tomamos esta fecha FIFA como una prueba para muchos. Para saber con quién podemos contar, y quiénes van a formar parte".


En otro sentido, reconoció al seleccionado tricolor como un rival de nivel y elogió a su entrenador, Gerardo Martino, que tiene un invicto de 11 partidos consecutivos en el banco mexicano. "Martino fue una referencia toda la vida y marcó una época para todos los que jugábamos en las inferiores de Newell's. Nos enfrentamos a una selección de nivel, una de las mejores en el corto tiempo, con un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara. Para nosotros es una buena medida", expresó Scaloni.

El rosarino también habló sobre cuál es la idea del cuerpo técnico para sacar adelante el partido: "Mañana es una buena prueba porque México es un equipo que lleva el inicio del partido y nosotros también. La idea es tener el mayor control del juego".


Scaloni se tomó un tiempo para criticar el estado del campo de juego y apuntó a quienes manejan al estadio. "Venimos a jugar un partido de primerísimo nivel, donde los jugadores son de los mejores. Menos la cancha, y eso es para remarcar. Trajeron el césped dos días antes y eso es complicado. Lo digo antes para que no se vea como excusa", se quejó el entrenador.


Para cerrar, hizo mención a las críticas que recibe desde el periodismo y se mostró tranquilo: "La prensa argentina es exigente. Lo tomo de una manera normal. Toda la vida el entrenador de la Selección Argentina tuvo un examen. Lo tomo bien porque es propio del banco donde estoy sentado".


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com