Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Piden 11 años de cárcel a una funcionaria que estafó a futbolistas
Martes, 10 de septiembre de 2019
La mujer fue parte clave de un plan para quedarse con dinero que les correspondía por devolución de impuestos.


Un escándalo se desató en España por la estafa de una alta funcionaria de la Agencia Tributaria a decenas de jugadores del fútbol de la Liga y el basquetbol. Entre los afectados está Eduardo Salvio, ex jugador del Atlético de Madrid y que actualmente viste la camiseta de Boca.

Según publicaron diversos medios españoles, la agente de retención se apropió de las devoluciones que les correspondían del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se estima que la mujer se quedó con la suma de 6.281.078,86 euros.

La Fiscalía concluyó la investigación sobre el mayor robo que salpica a Hacienda en relación con el mundo del deporte durante los últimos años y solicita una pena de 11 años de prisión por estafa, falsedad y aprovechamiento y uso de información privilegiada contra la que fuera responsable de la Dependencia Adjunta de Asistencia y Servicios Tributarios, Leonor Sánchez-Caballero.

Según consigna El Mundo, el Fisco presentó 38 ejemplos concretos y elevó a 102 el número de posibles deportistas afectados. Entre las víctimas se encuentran dos ex jugadores del Real Madrid, los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, a los que la acusada supuestamente les sustrajo casi dos millones de euros que les correspondían y que solicitó en su nombre a Hacienda falsificando la documentación.

Esta funcionaria, que contó con la ayuda de su pareja y dos abogados para falsear las peticiones y articular el desvío del dinero, también se apropió, según concluye el Ministerio Público, de más de medio millón de los ex jugadores del Atlético de Madrid Salvio, Elías Mendes y Sinama Pongolle. En el caso del Aly Cissokho, ex Valencia, se desviaron 415.000 euros que le correspondían y llegó a falsificar documentos para robar unos 600.000 euros a jugadores del plantel del Real Madrid y del Barcelona de baloncesto.


El Ministerio Público acusa a Sánchez-Caballero y a dos letrados de formar una asociación ilícita para enriquecerse. Todos ellos se apropiaron en poco más de un año, entre febrero de 2015 y noviembre de 2016, de más de seis millones de euros que Hacienda tenía que devolver a decenas de deportistas profesionales.

Hay casos llamativos como el de otro argentino: Javier Hernán Malagueño, un ex Racing que fichó por el Málaga y sólo jugó cinco partidos en dos años. No obstante, y a pesar de su fugaz paso por la Liga española, fue estafado en casi medio millón de euros.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com