Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un policía mató a balazos a delincuente de 14 años que quiso asaltarlo
Miércoles, 21 de agosto de 2019
El agente fue sorprendido por dos ladrones armados cuando iba en su auto.


Un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un presunto ladrón de 14 años en el partido bonaerense de Merlo, tras intentar resistirse a ser asaltado por la víctima y un cómplice, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes a las 23.45, cuando un oficial de 28 años del Comando Patrulla Merlo, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba a bordo de su Peugeot 207 sobre la ruta 1001 y Doblas, en la localidad de Libertad, en dicho partido del oeste del conurbano.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que el efectivo fue sorprendido por dos delincuentes armados que descendieron de una camioneta utilitaria y que se ubicaron a ambos lados del auto, para luego gritarle que abriera la puerta con intenciones de robo.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, tras lo cual hirió a uno de ellos, que cayó al suelo, mientras que su cómplice subió a la camioneta en la que se desplazaba y escapó del lugar.


De acuerdo a los voceros, el oficial observó que debajo del cuerpo del delincuente había un revólver calibre .32 largo con una munición intacta en el tambor, que procedió a incautar.

Posteriormente, el agente observó que la camioneta en la que había escapado el cómplice volvía hacia el lugar y, al desconocer si regresaba para enfrentarlo o para llevarse al compañero herido, el efectivo se retiró hacia un Puesto de Avanzada y Control Policial ubicado en las calles Doblas y San Antonio, donde relató lo sucedido.

En tanto, en el hospital de Morón ingresó fallecido el delincuente baleado por el policía, un adolescente de 14 años que tenía tres heridas de arma de fuego en el tórax.

El menor de edad fue trasladado al centro de salud por su tío, quien pasó a buscar a su sobrino por el lugar del hecho luego de que le avisaran lo acontecido conocidos de la víctima. Por su parte, la prima del adolescente intentó auxiliarlo en ese lugar, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó la aprehensión del oficial por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y el secuestro de su pistola reglamentaria, como así también que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El funcionario judicial indagó este martes al policía y, tras su declaración, ordenó su inmediata liberación, sin adoptar ningún tipo de temperamento hacia él. Finalmente, el oficial recuperó su libertad a las 16, informaron fuentes policiales.



Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com