Jueves, 21 de Noviembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cuatro personas fueron condenadas por abuso sexual contra una niña
Miércoles, 14 de agosto de 2019
El Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2 de Co­rrien­tes con­de­nó a una mu­jer, su es­po­so y pri­mos por abu­sar se­xual­men­te de una fa­mi­liar de 12 años.

Gus­ta­vo Fa­ri­ña de 40 años, cu­ña­do de la víc­ti­ma, fue sen­ten­cia­do a 22 años de pri­sión por el de­li­to de co­rrup­ción de me­no­res, abu­so se­xual sim­ple y abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal.

Su­sa­na Ga­lar­za de 22 años, es­po­sa de Fa­ri­ña y her­ma­na de la me­nor so­me­ti­da, re­ci­bió la pe­na de 12 años de pri­sión por los de­li­tos de abu­so se­xual sim­ple gra­ve­men­te ul­tra­jan­te agra­va­do por el vín­cu­lo.
En tan­to que Ro­ber­to Ga­lar­za y Car­los Ga­lar­za, am­bos de 25 años y pri­mos de la víc­ti­ma, fue­ron con­de­na­dos a 6 años de pri­sión.
El ca­so lle­gó a la Jus­ti­cia por la de­nun­cia de otra her­ma­na de la me­nor. De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción to­do co­men­zó el 23 de oc­tu­bre de 2011, el día que la víc­ti­ma cum­plió 12 años. Vi­vía en ese tiem­po en la ca­sa de Su­sa­na Ga­lar­za a quien ayu­da­ba con el cui­da­do de sus hi­jos y que­ha­ce­res do­més­ti­cos. To­dos dor­mí­an en la mis­ma ha­bi­ta­ción. Al des­per­tar vio a su her­ma­na te­nien­do re­la­cio­nes con el ma­ri­do.
Qui­so ir­se del lu­gar, pe­ro la obli­ga­ron a que­dar­se y a que fil­me la si­tua­ción.
Dos me­ses des­pués, el ma­tri­mo­nio com­pró una ca­sa en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no San An­to­nio y allí fue­ron a vi­vir.
Otro he­cho ocu­rri­do en esa vi­vien­da fue cuan­do Fa­ri­ña in­vi­tó a dos pri­mos de ella, Ro­ber­to y Car­los Ga­lar­za, quie­nes tam­bién vio­la­ron a la me­nor.
El úl­ti­mo ca­so de abu­so se pro­du­ce el 30 de agos­to de 2015 en la ca­sa del ma­tri­mo­nio.
La víc­ti­ma de­cla­ró en cá­ma­ra Ge­sell y con­tó su cal­va­rio. Fa­ri­ña es­tu­vo un año pró­fu­go de la Jus­ti­cia has­ta que lo de­tu­vie­ron en una en­ti­dad ban­ca­ria. En el mar­co de la pes­qui­sa se se­cues­tró el au­to­mó­vil en el que el de­pra­va­do bus­ca­ba a la me­nor que hoy tie­ne 19 años, el ar­ma de fue­go con el que la te­nía ame­na­za­da de muer­te, y los ce­lu­la­res en los que ha­lla­ron los vi­de­os con las fil­ma­cio­nes de la pa­re­ja y ella en ple­no ac­to se­xual.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com