Lunes, 18 de Noviembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés aseguró redoblar los esfuerzos para contrarrestar la coyuntura económica nacional
Martes, 13 de agosto de 2019
El gobernador de la provincia ratificó “estar absolutamente atento a los vaivenes del mercado” tras las PASO y que “los salarios están absolutamente garantizados para los correntinos hasta el final de mi mandato”. Además, adelantó que inminentemente se definirán los nombres para ocupar las carteras de Turismo y Desarrollo Social.

Gustavo Valdés tomó contacto con la prensa esta mañana al ingresar a Casa de Gobierno, y en la oportunidad manifestó –inicialmente- su pesar por la partida del ministro Cristian Piris, tras luchar contra una larga enfermedad. “Fue un hombre inteligente y trabajador que se nos fue joven, será difícil reemplazarlo”, lamentó.

En este sentido, respecto al cargo vacante en la mencionada cartera, el jefe de estado dio cuenta que “tenemos en vista dos nombres, ambos son buenos y tendremos la decisión final en breve”, añadiendo que “inminentemente definiremos lo mismo para el Ministerio de Desarrollo Social”, adelantando una nueva reunión de gabinete en las próximas semanas, “posiblemente en el Interior”.

Repercusiones tras el periodo electoral

Párrafo aparte, Valdés se refirió al panorama nacional tras las PASO del último domingo: “la incertidumbre genera estas corridas, si en lugar de las primarias hubieran sido las generales, sería otra la situación y ya tendríamos un presidente electo”.

Asimismo, sostuvo que “desde Corrientes estaremos atentos a los vaivenes económicos, ya que ésto nos genera miles de interrogantes hacia adelante, es como que de alguna manera el mercado dijo que se vuelve a fojas cero y comenzamos un nuevo proceso”, por lo tanto “esperemos que hoy se tranquilicen”, ya que “ayer el dólar rozó los $65”, definiendo que “ésto es nerviosismo de mercado, no una economía real, por lo que hay que generar tranquilidad en la población y estar atento a todo el proceso”.

Respecto al ámbito local, el titular del Ejecutivo recordó que “nosotros salimos en el momento justo y tomamos decisiones respecto de lo que era la deuda de Corrientes con CAMMESA”, remarcando además, que “los salarios están absolutamente garantizados para los correntinos hasta el final de mi mandato”.



Bella Vista
Prefectura busca a un joven que desapareció en el río Paraná
El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en el río Paraná, en Puerto Ocampo, Santa Fe donde se ahogó el joven Jonatan Rodríguez de 24 años. La búsqueda continúa desde ayer cuando y se sumó personal de Prefectura Naval de Bella Vista (Corrientes).
Corrientes
Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho
En Ituzaingó se produjo un accidente de tránsito A una pareja oriunda de Salta se le cruzó un carpincho y al tratar de esquivarlo perdieron el control del rodado. Ambos resultaron con lesiones leves, comentaron fuentes policiales
Esquina
Detienen a un hombre que habría abusado de su sobrino de 3 años
El barrio San Fernando de la localidad de Equina fue el escenario de un aberrante hecho, en el que un hombre mayor de edad (IM) habría abusado de su sobrino de 3 años. "Está detenido y puesto a disposición del juez de instrucción", confirmó el Comisario Carlos Quiroz.
Esta siesta
La policía recuperó los 36 anillos robados en Joyería Fuentes
La policía de Corrientes logró recuperar en horas de la siesta de este viernes, las joyas robadas a la "Joyería Fuentes", ubicada por calle Hipólito Yrigoyen al 1236. Tras una persecución policial, los delincuentes arrojaron lo robado a un descampado .
Capital
Delincuentes armados asaltaron un 'rapipago' por avenida Maipú
En Maipú casi Nuestra Señora de Asunción, anoche alrededor de las 21 se produjo un robo a mano armada en un local de Rapi Pago. Dos sujetos, a punta de pistola y con los cascos puestos, se llevaron unos 20 mil pesos y otros elementos de valor
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com