Lunes, 18 de Noviembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Municipalidad tramita 2400 licencias de conducir por mes
Martes, 13 de agosto de 2019
Debido a un proceso de modernización, los vecinos pueden cumplir con todos los requisitos en un solo día. Además, las oficinas ubicadas por la avenida Raúl Alfonsín atienden en horario de corrido de 7 a 18, que permite que se tramiten entre 130 a 140 plásticos por día.

“El Centro viene trabajando muy bien con la implementación del turnero, que generó un orden y menor tiempo de espera, como así también le otorgó previsibilidad las personas que asisten”, afirmó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

En el marco de un proceso de modernización encarado por la Municipalidad de Corrientes, el Centro Emisor de Licencias está tramitando alrededor de 2400 plásticos por mes. Las oficinas ubicadas en la intersección de la avenida Raúl Alfonsín y la calle Tacuarí, atiende de lunes a viernes en horario extendido de 7 a 18, por lo que permite un mayor dinamismo en la presentación de la documentación correspondiente.
“El Centro viene trabajando muy bien con la implementación del turnero, que generó un orden y menor tiempo de espera, como así también le otorgó previsibilidad las personas que asisten”, afirmó el subsecretario de Transporte y Seguridad Vial, Juan Acinas.
En ese sentido, Acinas indicó que “en promedio se están confeccionado alrededor de 2400 licencias, es decir entre 130 a 140 a diario”. A su vez, resaltó que “anteriormente no superabamos las 50, debido a que las personas que asistían debían ingresar primero por Mesa de Entrada y a partir de ahí se formaba el cuello de botella”.
Entre tanto, la Municipalidad implementó el curso digital, para facilitar los trámites. Se debe ingresar a la página de la Municipalidad (http://ciudaddecorrientes.gov.ar) y hacer click en la pestaña “Trámites”, donde se encuentra la sección “Licencia de Conducir”.
Una vez completado el curso virtual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), debe imprimir el certificado de aprobación correspondiente, que será remitido vía correo electrónico, con el que deberá acercarse al Centro Emisor a fin de complementar la capacitación.
Asimismo, Acinas adelantó que “el próximo paso es la plataforma web que le permitirá al ciudadano ingresar por la página de la Municipalidad y presentarse en el rango horario que estará destinado por el programa”.
Los trámites más habituales que se realizan en el Centro Emisor de Licencias de Conducir son los correspondientes a la obtención de la licencia por primera vez, como así también los de renovación.

VECINOS SATISFECHOS
Las personas que asistieron al Centro Emisor de Licencia y que obtuvieron su respectivo plástico destacaron la rapidez para realizar el trámite y la atención brindada por el personal del sector.
“La atención fue muy buena y el curso también, porque te refresca algunas cosas que uno se va olvidando o te pone en conocimiento de otras normativas que cuando salís a recorrer las rutas te las encontras”, sostuvo Julio Valentinotti, vecino que pudo sacar su licencia de conducir.
Por su parte, Ramón Leiva, quien también se acercó hasta la sede de Alfonsín y Tacuarí a retirar su licencia, señaló que “a comparación de años anteriores, el trámite es mucho más rápido”.
A su vez, Gonzalo Maidana, otro vecino que obtuvo el plástico, precisó que “es importante que en la actualidad se puede hacer todo el trámite en un mismo lugar y con una muy buena atención”.


Prostitución Vip en el automovilismo
Tres detenidos por cooptar promotoras para una red de trata
La Policía Federal realizó un operativo durante la undécima fecha del Turismo Nacional. Según fuentes cercanas a la investigación, la organización obligaba a las mujeres a prostituirse
San Juan e Irigoyen
Policías devolvieron 200 mil pesos hallados en pleno microcentro
El hecho se registró esta madrugada, cuando los efectivos de la Comisaria Primera se encontraba patrullando la zona. Al acercarse al automóvil detectaron que las ventanillas traseras del vehículo se encontraban abiertas con una funda de notebook en su interior.
Ituzaingó
Robaron más de $3 millones de la casa de un ex legislador
La esposa del ex funcionario de la Legislatura provincial denunció que el o los delincuentes entraron por un ventanal de la planta alta y que fueron directamente a la habitación donde estaba el dinero: billetes en dólares, euros y joyas.
Bella Vista
Prefectura busca a un joven que desapareció en el río Paraná
El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en el río Paraná, en Puerto Ocampo, Santa Fe donde se ahogó el joven Jonatan Rodríguez de 24 años. La búsqueda continúa desde ayer cuando y se sumó personal de Prefectura Naval de Bella Vista (Corrientes).
Corrientes
Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho
En Ituzaingó se produjo un accidente de tránsito A una pareja oriunda de Salta se le cruzó un carpincho y al tratar de esquivarlo perdieron el control del rodado. Ambos resultaron con lesiones leves, comentaron fuentes policiales
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com