Lunes, 18 de Noviembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
¿Qué significan las siglas CUNA?
Martes, 13 de agosto de 2019
Este mes, muchos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social se vieron sorprendidos porque en sus bonos de sueldo o cuando chequeaban las fechas de cobro salían las siglas CUNA.

Ayer, a través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones en forma directa a través de la ANSES.

Este nuevo sistema le correspondientes a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714. Esto quiere decir que le corresponde a todos aquellos beneficiarios de Asignaciones Familiares, Asignación Familiar por Hijo, por Embarazo y Maternidad, entre otras.


Este Sistema CUNA le permitirá al Gobierno igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones, según informa el Boletín Oficial.

Las disposiciones de la resolución se aplican a las asignaciones puestas al pago a partir del primero de agosto de 2019.

Es por ello que muchos beneficiarios lo vieron registrados en sus bonos de sueldo o en su página virtual de ANSES.

Este nuevo sistema puede haber traído algunos cambios en las fechas de cobro y hasta pagos desdoblados que en los próximos meses se unificarán ya que la mayoría de los beneficios sociales pasarán por ANSES.


"Establécese que el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la de las Leyes Nº 24.013, 24.241 y 24.714, y sus respectivas complementarias y modificatorias, resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en el inciso c) del artículo 1° de la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de Planes, Programas o Subsidios Sociales".

Y en otro artículo aclara: "invítase a la Nación, a las provincias, a los municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que suscriban con esta ANSES los convenios correspondientes a través de los cuales se especifiquen aquellos Planes, Programas o Subsidios Sociales que –por su identidad con las contingencias sociales protegidas- devienen incompatibles con la percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social".

Por la ley de Movilidad en septiembre aumentaron las Asignaciones Familiares un poco más de 12%.

La Asignación Universal por Hijo queda en el mismo monto: $2.652 de los cuales los beneficiarios cobran el 20% por mes: $2.121 y el resto cuando presentan la libreta de sus hijos.


San Juan e Irigoyen
Policías devolvieron 200 mil pesos hallados en pleno microcentro
El hecho se registró esta madrugada, cuando los efectivos de la Comisaria Primera se encontraba patrullando la zona. Al acercarse al automóvil detectaron que las ventanillas traseras del vehículo se encontraban abiertas con una funda de notebook en su interior.
Ituzaingó
Robaron más de $3 millones de la casa de un ex legislador
La esposa del ex funcionario de la Legislatura provincial denunció que el o los delincuentes entraron por un ventanal de la planta alta y que fueron directamente a la habitación donde estaba el dinero: billetes en dólares, euros y joyas.
Bella Vista
Prefectura busca a un joven que desapareció en el río Paraná
El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en el río Paraná, en Puerto Ocampo, Santa Fe donde se ahogó el joven Jonatan Rodríguez de 24 años. La búsqueda continúa desde ayer cuando y se sumó personal de Prefectura Naval de Bella Vista (Corrientes).
Corrientes
Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho
En Ituzaingó se produjo un accidente de tránsito A una pareja oriunda de Salta se le cruzó un carpincho y al tratar de esquivarlo perdieron el control del rodado. Ambos resultaron con lesiones leves, comentaron fuentes policiales
Esquina
Detienen a un hombre que habría abusado de su sobrino de 3 años
El barrio San Fernando de la localidad de Equina fue el escenario de un aberrante hecho, en el que un hombre mayor de edad (IM) habría abusado de su sobrino de 3 años. "Está detenido y puesto a disposición del juez de instrucción", confirmó el Comisario Carlos Quiroz.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com