Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
¿Qué significan las siglas CUNA?
Martes, 13 de agosto de 2019
Este mes, muchos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social se vieron sorprendidos porque en sus bonos de sueldo o cuando chequeaban las fechas de cobro salían las siglas CUNA.

Ayer, a través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones en forma directa a través de la ANSES.

Este nuevo sistema le correspondientes a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714. Esto quiere decir que le corresponde a todos aquellos beneficiarios de Asignaciones Familiares, Asignación Familiar por Hijo, por Embarazo y Maternidad, entre otras.


Este Sistema CUNA le permitirá al Gobierno igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones, según informa el Boletín Oficial.

Las disposiciones de la resolución se aplican a las asignaciones puestas al pago a partir del primero de agosto de 2019.

Es por ello que muchos beneficiarios lo vieron registrados en sus bonos de sueldo o en su página virtual de ANSES.

Este nuevo sistema puede haber traído algunos cambios en las fechas de cobro y hasta pagos desdoblados que en los próximos meses se unificarán ya que la mayoría de los beneficios sociales pasarán por ANSES.


"Establécese que el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la de las Leyes Nº 24.013, 24.241 y 24.714, y sus respectivas complementarias y modificatorias, resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en el inciso c) del artículo 1° de la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de Planes, Programas o Subsidios Sociales".

Y en otro artículo aclara: "invítase a la Nación, a las provincias, a los municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que suscriban con esta ANSES los convenios correspondientes a través de los cuales se especifiquen aquellos Planes, Programas o Subsidios Sociales que –por su identidad con las contingencias sociales protegidas- devienen incompatibles con la percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social".

Por la ley de Movilidad en septiembre aumentaron las Asignaciones Familiares un poco más de 12%.

La Asignación Universal por Hijo queda en el mismo monto: $2.652 de los cuales los beneficiarios cobran el 20% por mes: $2.121 y el resto cuando presentan la libreta de sus hijos.


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com