Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Avanza en el observatorio de Consumo Problemático
Martes, 13 de agosto de 2019
El ministro de Coordinación y el decano de la alta casa de estudios, mantuvieron una reunión para avanzar en el cotejo de información. Se inició la confección de un cuestionario científico para relevar la problemática en toda la provincia y actualizar los índices.

Las autoridades de la mesa del Plan +Vida, se reunieron con el decano de la Facultada de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Omar Larroza, con el objeto de incorporar al trabajo y la experiencia de la casa de altos estudios, a la labor que realiza esta herramienta del estado provincial, en la prevención y abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

la comitiva del gobierno provincial, estuvo encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio David Ortega, quien tiene en el ámbito de su cartera el plan provincial que representa una política de Estado para la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

En lo que respecta al tópico central del cónclave, el ministro jefe de gabinete, explicó que “fue una reunión para sumar a una institución con experiencia, prestigio y reconocimiento, que cuenta con un trabajo consolidado en la observación y estudio de esta problemática, que estamos abordando por instrucciones del señor gobernador, a fin de planificar políticas efectivas a largo plazo”.

Según el ministro de Coordinación y Planificación una de las ventajas del Plan Provincial +Vida, es su funcionamiento dinámico el cual permite, trabajar con instituciones de todo tipo que puedan realizar aportes para efectivizar el trabajo para contrarrestar el consumo problemático de sustancias.

“El trabajo científico que realiza la facultad de medicina a través del observatorio que poseen, nos dará datos fiables e información calificada para poder delinear las acciones a llevar adelante para tener mayor efectividad en el abordaje de los problemas que conlleva el abuso de sustancias. Ya está en marcha la confección de un cuestionario para encuestar los distintos puntos de la provincia a fin de actualizar la información que actualmente se maneja”, explicó el ministro Ortega.

Junto a Ortega estuvieron el Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Alfredo Revidatti; la Directora de Salud Mental de la provincia, Graciela Pianalto; los coordinadores del Plan +Vida, Silvana Vischi y Guillermo Salas; la Directora del Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral; el director de Consumo Problemático de la municipalidad de Corrientes, Gustavo Gómez.

En tanto, fijaron un nuevo mitin para la semana próxima, con el objeto de ir avanzando con el prototipo de cuestionario que utilizarán en el relevamiento de datos para tener un diagnóstico certero de la situación sobre la cual aplicarán las medidas más adecuadas. Asimismo, la mesa de prevención del Consumo Problemático brindará la información de cada ministerio al observatorio, a fin de cotejarla y actualizarla.


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com