Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Murió tras dos semanas internado a consecuencia de una agresión
Lunes, 12 de agosto de 2019
Horacio Fernández, de 29 años, permaneció 14 días en estado de coma. El 27 de julio, a la madrugada, lo golpearon en medio de incidentes en un club en el cual había una fiesta. Una filmación muestra el ataque. La Policía está abocada a la búsqueda del agresor.


Un hom­bre per­dió la vi­da dos se­ma­nas des­pués de re­sul­tar he­ri­do a cau­sa de una trom­pa­da en el ros­tro en me­dio de in­ci­den­tes re­gis­tra­dos en un club de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, en el cual par­ti­ci­pa­ba de un even­to fes­ti­vo.
Por el ca­so, la fa­mi­lia de la víc­ti­ma re­a­li­zó la de­nun­cia an­te la Po­li­cía en pro­cu­ra de iden­ti­fi­car y lo­grar la de­ten­ción del au­tor del ata­que.
Los in­ves­ti­ga­do­res del he­cho cuen­tan con al­gu­nas imá­ge­nes de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad que cap­tó el mo­men­to exac­to de la agre­sión.
En las imá­ge­nes pue­de apre­ciar­se al res­pon­sa­ble y, al­re­de­dor de él, a por lo me­nos diez tes­ti­gos. Sin em­bar­go, has­ta ayer na­die re­sul­tó de­mo­ra­do.
Ho­ra­cio Fer­nán­dez, de 29 años, per­ma­ne­ció in­ter­na­do en es­ta­do de co­ma en el Hos­pi­tal Es­cue­la a lo lar­go de 14 dí­as has­ta fa­lle­cer el sá­ba­do a la ma­ña­na.
De acuer­do a la in­for­ma­ción con­se­gui­da ayer por épo­ca, Fer­nán­dez su­frió una se­ve­ra le­sión a ni­vel neu­ro­ló­gi­co co­mo con­se­cuen­cia de un fuer­te gol­pe. Es­to ocu­rrió en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do 27 de ju­lio.


La cau­sa fue ini­cia­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­ter­ce­ra a par­tir de la de­nun­cia de la ma­dre de Ho­ra­cio.
La mu­jer in­di­có que su hi­jo con­cu­rrió con ami­gos a un even­to fes­ti­vo en un lo­cal (el Club In­vi­co) ubi­ca­do en in­me­dia­cio­nes de las ca­lles Re­na­ci­mien­to y la ave­ni­da Can­ga­llo del ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na.
Aque­lla no­che se ori­gi­nó una pe­lea y en me­dio de ella Fer­nán­dez fue blan­co de una trom­pa­da en el ros­tro. El hom­bre es­ta­ba jun­to a otras per­so­nas. En es­ta­do de in­de­fen­sión al­guien lo gol­peó “de la na­da”. El res­pon­sa­ble des­pués es­ca­pó del lu­gar en­tre un tu­mul­to ge­ne­ra­li­za­do.
De­bi­do al im­pac­to pa­de­ci­do en el ros­tro, Fer­nán­dez ca­yó al pi­so de es­pal­das. Fue au­xi­lia­do y ra­to más tar­de fue lle­va­do por un par de ami­gos ha­cia su vi­vien­da.
Esas per­so­nas, tras­cen­dió, ha­brí­an cre­í­do que no era un cua­dro gra­ve el que evi­den­cia­ba y só­lo es­ta­ba “in­fluen­cia­do por el con­su­mo de al­co­hol”.
Co­mo en su do­mi­ci­lio no vol­vió a des­per­tar, sus fa­mi­lia­res co­men­za­ron a pre­o­cu­par­se. Tra­ta­ron in­fruc­tuo­sa­men­te en re­a­ni­mar­lo. Des­pués lo lle­va­ron al Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (CAPS) del Quin­ta­na. Y de allí al no­tar que pa­de­cía de “un pro­ble­ma neu­ro­ló­gi­co fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la”, se­ña­ló ayer la Po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.
En es­te úl­ti­mo es­ta­ble­ci­mien­to los mé­di­cos re­a­li­za­ron es­tu­dios de com­ple­ji­dad y pa­so se­gui­do de­ci­die­ron una ur­gen­te in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. Pe­se a los in­ten­tos por sal­var­le la vi­da, an­te­a­yer a las 9:30 Fer­nán­dez fa­lle­ció.
Pa­ra la fa­mi­lia de la víc­ti­ma hay “tres ami­gos” de Ho­ra­cio que su­pues­ta­men­te sa­brí­an mu­cho más de lo que di­je­ron en un pri­mer mo­men­to. “No sa­be­mos por qué ra­zón ca­llan”, di­je­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les.
La Jus­ti­cia de­ter­mi­na­ría en pró­xi­mas ho­ras la ca­rá­tu­la del ca­so. Mien­tras, la Po­li­cía pre­ten­de iden­ti­fi­car al au­tor del gol­pe mor­tal.


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com