Lunes, 18 de Noviembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Murió tras dos semanas internado a consecuencia de una agresión
Lunes, 12 de agosto de 2019
Horacio Fernández, de 29 años, permaneció 14 días en estado de coma. El 27 de julio, a la madrugada, lo golpearon en medio de incidentes en un club en el cual había una fiesta. Una filmación muestra el ataque. La Policía está abocada a la búsqueda del agresor.


Un hom­bre per­dió la vi­da dos se­ma­nas des­pués de re­sul­tar he­ri­do a cau­sa de una trom­pa­da en el ros­tro en me­dio de in­ci­den­tes re­gis­tra­dos en un club de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, en el cual par­ti­ci­pa­ba de un even­to fes­ti­vo.
Por el ca­so, la fa­mi­lia de la víc­ti­ma re­a­li­zó la de­nun­cia an­te la Po­li­cía en pro­cu­ra de iden­ti­fi­car y lo­grar la de­ten­ción del au­tor del ata­que.
Los in­ves­ti­ga­do­res del he­cho cuen­tan con al­gu­nas imá­ge­nes de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad que cap­tó el mo­men­to exac­to de la agre­sión.
En las imá­ge­nes pue­de apre­ciar­se al res­pon­sa­ble y, al­re­de­dor de él, a por lo me­nos diez tes­ti­gos. Sin em­bar­go, has­ta ayer na­die re­sul­tó de­mo­ra­do.
Ho­ra­cio Fer­nán­dez, de 29 años, per­ma­ne­ció in­ter­na­do en es­ta­do de co­ma en el Hos­pi­tal Es­cue­la a lo lar­go de 14 dí­as has­ta fa­lle­cer el sá­ba­do a la ma­ña­na.
De acuer­do a la in­for­ma­ción con­se­gui­da ayer por épo­ca, Fer­nán­dez su­frió una se­ve­ra le­sión a ni­vel neu­ro­ló­gi­co co­mo con­se­cuen­cia de un fuer­te gol­pe. Es­to ocu­rrió en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do 27 de ju­lio.


La cau­sa fue ini­cia­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­ter­ce­ra a par­tir de la de­nun­cia de la ma­dre de Ho­ra­cio.
La mu­jer in­di­có que su hi­jo con­cu­rrió con ami­gos a un even­to fes­ti­vo en un lo­cal (el Club In­vi­co) ubi­ca­do en in­me­dia­cio­nes de las ca­lles Re­na­ci­mien­to y la ave­ni­da Can­ga­llo del ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na.
Aque­lla no­che se ori­gi­nó una pe­lea y en me­dio de ella Fer­nán­dez fue blan­co de una trom­pa­da en el ros­tro. El hom­bre es­ta­ba jun­to a otras per­so­nas. En es­ta­do de in­de­fen­sión al­guien lo gol­peó “de la na­da”. El res­pon­sa­ble des­pués es­ca­pó del lu­gar en­tre un tu­mul­to ge­ne­ra­li­za­do.
De­bi­do al im­pac­to pa­de­ci­do en el ros­tro, Fer­nán­dez ca­yó al pi­so de es­pal­das. Fue au­xi­lia­do y ra­to más tar­de fue lle­va­do por un par de ami­gos ha­cia su vi­vien­da.
Esas per­so­nas, tras­cen­dió, ha­brí­an cre­í­do que no era un cua­dro gra­ve el que evi­den­cia­ba y só­lo es­ta­ba “in­fluen­cia­do por el con­su­mo de al­co­hol”.
Co­mo en su do­mi­ci­lio no vol­vió a des­per­tar, sus fa­mi­lia­res co­men­za­ron a pre­o­cu­par­se. Tra­ta­ron in­fruc­tuo­sa­men­te en re­a­ni­mar­lo. Des­pués lo lle­va­ron al Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (CAPS) del Quin­ta­na. Y de allí al no­tar que pa­de­cía de “un pro­ble­ma neu­ro­ló­gi­co fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la”, se­ña­ló ayer la Po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.
En es­te úl­ti­mo es­ta­ble­ci­mien­to los mé­di­cos re­a­li­za­ron es­tu­dios de com­ple­ji­dad y pa­so se­gui­do de­ci­die­ron una ur­gen­te in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. Pe­se a los in­ten­tos por sal­var­le la vi­da, an­te­a­yer a las 9:30 Fer­nán­dez fa­lle­ció.
Pa­ra la fa­mi­lia de la víc­ti­ma hay “tres ami­gos” de Ho­ra­cio que su­pues­ta­men­te sa­brí­an mu­cho más de lo que di­je­ron en un pri­mer mo­men­to. “No sa­be­mos por qué ra­zón ca­llan”, di­je­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les.
La Jus­ti­cia de­ter­mi­na­ría en pró­xi­mas ho­ras la ca­rá­tu­la del ca­so. Mien­tras, la Po­li­cía pre­ten­de iden­ti­fi­car al au­tor del gol­pe mor­tal.


Prostitución Vip en el automovilismo
Tres detenidos por cooptar promotoras para una red de trata
La Policía Federal realizó un operativo durante la undécima fecha del Turismo Nacional. Según fuentes cercanas a la investigación, la organización obligaba a las mujeres a prostituirse
San Juan e Irigoyen
Policías devolvieron 200 mil pesos hallados en pleno microcentro
El hecho se registró esta madrugada, cuando los efectivos de la Comisaria Primera se encontraba patrullando la zona. Al acercarse al automóvil detectaron que las ventanillas traseras del vehículo se encontraban abiertas con una funda de notebook en su interior.
Ituzaingó
Robaron más de $3 millones de la casa de un ex legislador
La esposa del ex funcionario de la Legislatura provincial denunció que el o los delincuentes entraron por un ventanal de la planta alta y que fueron directamente a la habitación donde estaba el dinero: billetes en dólares, euros y joyas.
Bella Vista
Prefectura busca a un joven que desapareció en el río Paraná
El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en el río Paraná, en Puerto Ocampo, Santa Fe donde se ahogó el joven Jonatan Rodríguez de 24 años. La búsqueda continúa desde ayer cuando y se sumó personal de Prefectura Naval de Bella Vista (Corrientes).
Corrientes
Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho
En Ituzaingó se produjo un accidente de tránsito A una pareja oriunda de Salta se le cruzó un carpincho y al tratar de esquivarlo perdieron el control del rodado. Ambos resultaron con lesiones leves, comentaron fuentes policiales
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com