Domingo, 15 de Diciembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Desbarataron banda que trasladaba droga de Corrientes a Tucumán
Martes, 16 de julio de 2019
Hubo allanamientos en distintas provincias. Hay detenidos y marihuana secuestrada.


El Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción in­for­mó que lue­go de una se­rie de alla­na­mien­tos de la Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Ae­ro­por­tua­ria (PSA) se lo­gró des­ba­ra­tar una ban­da nar­co que tras­la­da­ba dro­ga des­de Co­rrien­tes pa­ra ven­der en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de Tu­cu­mán. Se­gún la re­par­ti­ción na­cio­nal, la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal te­nía vín­cu­los con el clan Ju­ré que a su vez fue aso­cia­da a la ban­da ro­sa­ri­na Los Mo­nos. En los pro­ce­di­mien­tos de los úl­ti­mos dí­as se­cues­tra­ron 38 ki­los de ma­ri­hua­na.
Tras los pro­ce­di­mien­tos que­da­ron de­te­ni­das sie­te per­so­nas miem­bros de la red, en­tre ellas la mu­jer que ofi­cia­ba de ca­be­ci­lla.
“El clan Ju­ré era una or­ga­ni­za­ción vin­cu­la­da con Los Mo­nos. En no­viem­bre de 2017 pu­si­mos tras las re­jas a gran par­te de sus miem­bros, pe­ro jun­to a la PSA se­gui­mos in­ves­ti­gan­do pa­ra dar con el res­to de la or­ga­ni­za­ción”, sos­tu­vo la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad Pa­tri­cia Bull­rich.
La pes­qui­sa de­ri­va de una cau­sa por la cual en abril del año pa­sa­do, la PSA se in­cau­tó, du­ran­te dos pro­ce­di­mien­tos re­a­li­za­dos en San­tia­go del Es­te­ro y Co­rrien­tes, de un to­tal de 157,891 kg de ma­ri­hua­na, al­re­de­dor de 90.000 pe­sos y de­tu­vo a tres per­so­nas.
A la vez, es­tas in­ves­ti­ga­cio­nes se des­pren­die­ron de una cau­sa que co­men­zó en 2016 en Ro­sa­rio, vin­cu­la­da al “clan Ju­ré” y que con­du­jo a la PSA a re­a­li­zar, a fi­nes de 2017, 27 alla­na­mien­tos en la ciu­dad, más otros dos en cel­das de las uni­da­des de Co­ron­da y Pi­ñe­ro del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio pro­vin­cial.

Últi­mos
ope­ra­ti­vos
Se con­cre­ta­ron 11 alla­na­mien­tos. Los po­li­cí­as de­tu­vie­ron a un me­cá­ni­co co­rren­ti­no de 39 años acu­sa­do de pro­ve­er la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te que era trans­por­ta­da des­de Co­rrien­tes ha­cia Tu­cu­mán; a una ama de ca­sa de 51 años quien se­ría la ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción fa­mi­liar nar­co­cri­mi­nal que ope­ra­ba en es­ta úl­ti­ma pro­vin­cia; a un es­tu­dian­te y a un ven­de­dor am­bu­lan­te, am­bos de 21 años.
Los de­te­ni­dos que­da­ron in­co­mu­ni­ca­dos y a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral Nº2 de Co­rrien­tes, a car­go de Juan Car­los Va­lle­jos, y Fis­ca­lía Fe­de­ral Nº2 de Co­rrien­tes, de Fla­vio Fe­rri­ni.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com