Martes, 16 de Julio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Dos policías fueron detenidos por tráfico de droga
Viernes, 12 de julio de 2019
Fue sobre Ruta Provincial Nº27. Los uniformados “narcos” prestaban servicio en las localidades de San Carlos e Ituzaingó.


Dos efec­ti­vos de la Po­li­cía de Co­rrien­tes que­da­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (Sub­de­le­ga­ción Go­ya). Fue so­bre Ru­ta Pro­vin­cial Nº27, pró­xi­mo al pa­ra­je Des­mo­cha­do. Es­ta­ban tra­fi­can­do can­na­bis sa­ti­va, ma­ri­hua­na. El pro­ce­di­mien­to se lle­vó a ca­bo tras ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas ha­cia los fun­cio­na­rios, quie­nes eran sos­pe­cha­dos de es­tar vin­cu­la­dos al nar­co­trá­fi­co.
En ho­ras de la no­che, uni­for­ma­dos de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA) lo­gra­ron de­te­ner la mar­cha de un au­to­mó­vil en el cual via­ja­ban tres per­so­nas. Dos de ellas, po­li­cí­as.
En su in­for­me ofi­cial, des­de Asun­tos in­ter­nos de la Po­li­cía se­ña­la­ron que, en ho­ras de la ma­dru­ga­da de hoy (por ayer) fue­ron de­te­ni­dos dos efec­ti­vos cuan­do se tras­la­da­ban en un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol, de co­lor gris, en la in­ter­sec­ción de la Ru­ta 27 y la ca­rre­te­ra na­cio­nal 123, a la al­tu­ra del pa­ra­je El Des­mo­cha­do, con 10 ki­los de ma­ri­hua­na.
Los de­te­ni­dos in­fra­gan­ti, in­me­dia­ta­men­te fue­ron pues­tos en pa­si­vi­dad y se les ins­tru­yó un su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo por or­den de la Je­fa­tu­ra de Po­li­cí­a. Ca­be des­ta­car que es­ta­ban sien­do in­ves­ti­ga­dos por la Di­rec­ción de Asun­tos In­ter­nos y la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, que gi­ró las ac­tua­cio­nes al juez fe­de­ral doc­tor Juan Car­los Va­lle­jos.

“Que­da­ron a dis­po­si­ción de la jue­za fe­de­ral Cris­ti­na Poz­zer Pen­zo”, ex­pli­ca­ron ofi­cial­men­te.
El Mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad de la Pro­vin­cia, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni, di­jo a la pren­sa que los hom­bres de­te­ni­dos con 10 ki­los de ma­ri­hua­na “son de­lin­cuen­tes ves­ti­dos de po­li­cí­as”.
“Ac­tua­mos in­me­dia­ta­men­te. Uno cum­plía ser­vi­cios co­mo ofi­cial ayu­dan­te en la lo­ca­li­dad de San Car­los, y el otro era un ca­bo de la co­mi­sa­ría Se­gun­da de itu­zain­gó. Am­bos fue­ron in­me­dia­ta­men­te pues­tos en pa­si­vi­dad”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.
“Se le ini­cia­rá un su­ma­rio, e in­me­dia­ta­men­te va­mos a apar­tar a es­tos de­lin­cuen­tes que des­hon­ran a la Fuer­za. La ins­truc­ción del Go­ber­na­dor (Gus­ta­vo Val­dés) es que in­me­dia­ta­men­te ac­tue­mos con la má­xi­ma ri­gu­ro­si­dad”, sos­tu­vo.
De­si­mo­ni con­fir­mó que “la Po­li­cía de Co­rrien­tes, a tra­vés de Asun­tos In­ter­nos, se­guía a es­tos dos fun­cio­na­rios e in­clu­so con co­no­ci­mien­to del Juz­ga­do Fe­de­ral”.
“Es do­lo­ro­so, pe­ro tam­bién es im­por­tan­te de­cir que no va­mos a te­ner du­das pa­ra exo­ne­rar de la fuer­za a es­tos de­lin­cuen­tes que no son po­li­cí­as”, agre­gó.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com