Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Provincia ya aplicó más de 130.000 vacunas antigripales
Jueves, 11 de julio de 2019
En la capital, además de hospitales y centros de salud, las dosis se aplican los martes y miércoles en la plaza Vera; los jueves y viernes, en la Cabral de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados, nuevamente en la Vera, por la mañana. La vacuna es gratuita y está disponible para los integrantes del grupo de riesgo.

En el marco de la Campaña de Invierno que se lleva adelante en Corrientes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, ya lleva aplicadas un total de 132.537 dosis de la vacuna antigripal a los integrantes del grupo de riesgo. La cobertura en menores de 6 a 24 meses ya alcanzó al 79 por ciento de la población objetivo.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud.

También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. Los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

"Venimos trabajando muy bien con la campaña. Ya son 132.537 las personas que fueron vacunas en toda la provincia y de ese total de vacunas, 110.621, corresponden a adultos; y 21.916, a niños de 6 a 24 meses. En este sector de la población, de niños, la población objetivo es 29.953, por lo que ya hemos vacunado al 79 por ciento”, dijo la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

Explicó que en el caso de la capital, "las dosis se aplican los martes y miércoles en la plaza Vera; y los jueves y viernes, en la Cabral de 9 a 12 y de 17 a 20; y los sábados, nuevamente en la Vera, por la mañana".

Las dosis también se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia con vacunatorio.

Desde 2011 la Argentina ha sostenido anualmente la estrategia de vacunación contra la gripe para la población objetivo mediante la vacuna trivalente, que cubre las cepas de influenza A H3N2, H1N1 e influenza B. La distribución planificada es oportuna de acuerdo a las características de la situación epidemiológica actual, teniendo en cuenta que aún no se registra circulación viral significativa.

GRIPE

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com